El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Aethar cree que el puente turístico no ha sido “para tirar cohetes” en Arcos

La asociación turística cree cifra la ocupación hotelera por debajo del 70% por la amplitud del puente y la crisis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Aethar, Jordi Solé. -

La Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar) difiere de los datos de ocupación hotelera en la comarca que ha ofrecido estos días el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Cádiz, para considerar que la pernoctación durante el puente ha sido floja en líneas generales, no llegando al 70 por ciento en el caso de Arcos solo el primer fin de semana del puente; un dato que resulta aún más bajo durante el segundo fin de semana, asegura el presidente del colectivo, Jordi Solé.

Es más, señala que la ocupación hotelera desde agosto hasta lo que llevamos de diciembre es inferior a la del año pasado. Las razones son, en primer lugar, la amplitud del puente festivo porque no todos los visitantes o turistas gozan de tantos días de vacaciones y, en segundo lugar, la crisis económica. En este sentido, también hay que sumar, según el responsable de Aethar, el aumento de la movilidad de la población hacia fuera de España una vez terminadas las restricciones propias del Covid-19; es decir, que ha viajado más gente al extranjero en detrimento del turismo nacional. No obstante, España es el segundo país con menos inflación, pero hay otros países con un 22 por ciento, un dato alarmante que ciertamente está dañando a la actividad turística junto al aumento de precios.

Los hoteles arcenses han aumentado ligeramente los precios porque no quedaba más remedio, aunque casi todos en Arcos lo han hecho mínimamente, explica Jordi Solé a la espera de que el sector se vaya recuperando poco a poco y que la situación general del turismo nacional remonte los próximos meses.

En el otro lado, los restaurantes sí han funcionado con relativa normalidad, en particular los fines de semana, señala el presidente de Aethar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN