El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Expediente contra los policías de Arcos ausentes en la cabalgata de Reyes

El alcalde Gambín señala que no se puede presionar al Ayuntamiento poniendo en peligro la seguridad pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos ha ofrecido este martes rueda de prensa. -

Dentro de las escasas incidencias durante las fiestas navideñas, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha lamentado “y con carácter grave”, de la ausencia “casi generalizada” de la Policía Local en la última cabalgata de Reyes Magos debido a una baja laboral que curiosamente ha afectado de golpe y porrazo a gran parte de la plantilla, según el alcalde, tanto en el citado cuerpo como en la patrulla verde, aunque, no obstante, agradece la presencia de “los pocos policías” que sí participaron en el dispositivo.

Gambín señala que en un evento que es “ilusión para los niños y niñas “no se puede jugar con la seguridad” con independencia de las negociaciones que se plantean para actualizar el convenio laboral con la Policía Local, que en este sentido habría utilizado una vez más un evento clave para reivindicar sus derechos, es decir, como una medida de presión al equipo de Gobierno. De hecho, en numerosas ocasiones la Policía se ha descolgado del operativo de seguridad en eventos destacados. Gambín asegura que “no es casualidad” que se den de baja tantos policías al unísono. “Soy el máximo responsable de la ciudad y haré lo que tenga que hacer. Por lo tanto, a los componentes de la Policía y patrulla verde que no asistieron vamos a abrirles un expediente informativo para ver lo que ha pasado. Su conclusión me hará ver cómo tengo que proceder”. Gambín no dudaría en trasladar esta presunta “irresponsabilidad” a Fiscalía en el caso de que el expediente concluya culpando a los policías. Gambín añade que no permitirá que se ponga en peligro la seguridad de la población por las diferencias entre policías y Ayuntamiento.

Cabe recordar que la Policía, que se ha manifestado recientemente en varias ocasiones, demanda la reunión de la mesa de negociación par la actualización del convenio laboral. El propio alcalde apuntó al mes de enero para comenzar las posibles negociaciones.

Dentro del apartado de incidentes respecto a la última cabalgata de Reyes, también se produjeron varios accidentes por impacto de juguetes entre personas del público que tuvieron incluso que ser atendidas en el centro de salud. Por otra parte, se ha criticado en redes por un sector de la población que el Ayuntamiento utilizara cohetes para anunciar el comienzo de la cabalgata cuando días antes un bando municipal prohibía estas prácticas para no molestar a la población y a las mascotas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN