El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El alcalde de Arcos apunta a una Semana Santa "apoteósica" en todos los sentidos

Gambín habla del éxito de las hermandades, de los dispositivos de seguridad, afluencia de turistas y repercusión económica, entre otros aspectos valorados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde durante su valoración de las fiestas. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, habla de una Semana Santa “apoteósica” gracias a la labor de las hermandades y a la ausencia de incidencias graves. En este sentido, ha destacado la normalidad respecto a la culminación de cada uno de los diez desfiles penitenciales. Asimismo, ha reseñado el comportamiento “exquisito” del público y el buen tiempo meteorológico que ha acompañados a las procesiones. Mención especial para la repercusión económica que la Semana Santa ha dejado en la hostelería.

Ya respecto a las fiestas taurinas, ha manifestado su satisfacción por la ausencia de incidencias graves, salvo las atenciones clásicas que resultaron leves. En este sentido, destaca “el gran trabajo del dispositivo de seguridad”, configurado por la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios, bomberos y Protección Civil, además de Cruz Roja; un total de cien personas volcadas en la seguridad pública. Gambín ha felicitado además el trabajo realizado por la UTE Althenia-FCC en cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria. En suma, el alcalde ha concedido “un diez” a todas las partes por el buen desarrollo de la Semana Santa. En este capítulo de felicitaciones, ha reparado igualmente en el trabajo de la empresa taurina Ruedos del Sur y de los operarios municipales.

En otro orden, se ha referido a la visita de casi 1.700 personas procedentes de España y de otros países europeos que han pasado por la oficina de Turismo, además de apuntar a una ocupación casi del noventa por ciento en los hoteles. Gambín recuerda que las visitas turísticas han sido muchas más porque no todos los turistas pasan por la oficina municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN