La Delegación municipal de Deportes ha ofrecido las correspondientes explicaciones a las denuncias expresadas la pasada semana por el PSOE, al que acusa de “estar más activo en la oposición que en el gobierno” de su época. Así responde al anuncio del supuesto aumento del precio de las escuelas deportivas municipales que el grupo opositor cifró en un “800 por cien”.
Para el delegado del área, Oliver Verhoeven, el PSOE “miente”, y alude al Plan de Ajuste acordado con el Ministerio de Hacienda para hacer frente a una deuda pública de 73 millones de euros, señala el concejal. Además, advierte que el Plan de Ajuste es consecuencia de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que obliga a los ayuntamientos a implantar precios públicos que no vayan en detrimento de su economía, es decir, que no sean deficitarios.
Para Oliver Verhoeven, se trata de una medida “difícil pero obligada”, ya que la cuota ha pasado a diez euros mensuales y la inscripción a 30. Verhoeven recuerda al PSOE que fue él quien instauró un coste en las escuelas deportivas cuando eran gratuitas. En este sentido, reta al concejal socialista Diego Carrera a que explique el convenio firmado en su día con el Arcos Academy, entidad privada que pasó a gestionar las escuelas deportivas municipales.
“¿A qué viene el PSOE a dar lecciones?”, se pregunta el responsable municipal de Deportes, que insiste en que fue el partido que instauró una cuota.
Además, el delegado denuncia que en la etapa socialista se establecieron agravios comparativos entre los menores de Arcos respecto a la dotación de medios y en función a su modalidad deportiva. En resumen, el delegado de Deportes asegura que el Plan de Ajuste obliga a regular los precios para que el servicio no sea deficitario y concluye asegurando que las escuelas deportivas dan un paso de calidad que será reconocido por la población. “Antes Arcos estaba muerto, y ahora está en marcha”, dice Oliver Verhoeven.