El tiempo en: Málaga

Arcos

Las Cruces de Mayo superarán la participación del pasado año

La Delegación confirma que se intalarán 20 a lo largo del casco antiguo, tres de ellas en el Barrio Bajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez enseña el cartel. -

Estrenando las nuevas instalaciones de la Delegación de Fiestas, ubicadas en el antiguo edificio de los Juzgados, en la Cuesta de Belén, el delegado municipal del área, Leopoldo Pérez, dio a conocer el cartel anunciador del las Cruces de Mayo, que se celebran los próximos días 4 y 5.


Se trata de una fiesta “entrañable que da el pistoletazo a la primavera y que este año se ha preparado con mucho cariño y mucho esfuerzo”, explicó Leopoldo Pérez, quien quiso agradecer la colaboración de los vecinos, especialmente de los del casco antiguo, así como de las asociaciones y colectivos que se involucran para llevar adelante la fiesta.


El delegado desveló que este año se ha superado el número de cruces, 20 frente las 16 del año pasado, y además se han abierto hasta el Barrio Bajo, donde se instalarán tres nuevas cruces.
Leopoldo Pérez  anunció que se está preparando un mapa de localización en el que se ubicarán todas las cruces y que servirá de guía a todos los que las visiten.


Igualmente, y como en la edición anterior, el grupo  Entretelas Teatro va a completar la oferta cultural y festiva con la representación del sainete Una Cruz en la calle que se representará en la capilla de La Misericordia el sábado a las 20.00 y 21.00 horas , y  el domingo a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas.
Asimismo, el delegado agradeció la colaboración que este grupo teatral muestra con la festividad de las Cruces de Mayo, a las que catalogó de “verdaderas obras de arte”. Se da la circunstancia de que estas cruces, con independencia del carácter turístico, suelen ser lugar de reunión de amigos y familiares, para tomar junto a estos monumentos florales una copa, cantar e incluso bailar si se tercia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN