El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los perros tendrán prohibido el acceso a los parques

Campaña de concienciación con multas de 60 hasta 600 euros por infracción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha dado a conocer las nuevas campañas que desde su Delegación se van a llevar a cabo de cara a conseguir que los propietarios de los perros sean responsables de recoger sus excrementos y para evitar la entrada de perros en los parques públicos donde juegan los niños.


En este sentido ha mostrado la cartelería que se va a instalar en todas las zonas verdes, en las que se anuncia la prohibición de meter perros en los parques y zonas verdes contándose con sanciones  que van desde los 60 hasta los 600 euros.


Además, ha manifestado que la Policía Local va a estar alerta de estos incumplimientos, al tiempo que ha animado a la población a denunciar estas situaciones que se puede hacer mediante prueba documental, con una fotografía.


Otro de los carteles que se colocarán por toda la localidad serán los carteles en los que se especifique que es una infracción de las ordenanzas no recoger los excrementos de las mascotas. Muñoz ha manifestado el malestar de muchos vecinos al respecto y ha añadido que es respetable que se saquen las mascotas a pasear pero que las personas que tiene un animal a su cargo se tienen que hacer responsable de ellos y, del mismo modo, recoger los excrementos que este pueda dejar en la vía pública. Esta infracción también tendrá una sanción de entre 60 y 600 euros y los vecinos también podrán denunciarla con una prueba documental.


Igualmente, Francisco Muñoz, ha dado a conocer los carteles que se van a instalar en todos los contenedores de basura, en los que se especifican todas las recomendaciones para el buen uso del servicio, es decir, depositarla a partir de las 21,00h; cerrar el contenedor y  llamar al teléfono de recogida de enseres y muebles para que sean retirados, nunca dejarlos en las calles. Este teléfono es 956 70 15 82.

Vandalismo
Al margen de la campaña de recogida de excrementos y prohibición de acceso a zonas verdes, el delegado de medio ambiente ha denunciado públicamente una serie de actos vandálicos que se vienen sucediendo desde hace un tiempo en diversas zonas de la localidad. Al parecer, no son pocos los parques en los que alguien se está dedicando a echar productos nocivos que están quemando el césped y destruyendo zonas verdes. Muñoz ha recordado que los parques son patrimonio de todos los vecinos de Arcos y que atentando contra ellos se está atentando contra zonas de disfrute de todos los vecinos.


Además del vertido de productos químicos, se ha detectado que se han sustraído varios programadores que no tienen más uso fuera del ideado que no es otro que abaratar los costes en el mantenimiento de jardines ya que programan el riego desde las arquetas de los parques. El delegado de medio ambiente ha informado de que se han robado unos 20 programadores de unos 150 euros cada uno.


También se han encontrado árboles partidos por la mitad en varios parques como, por ejemplo, en el del Mesón de la Molinera donde este mismo fin de semana se han partido cinco árboles.
Muñoz ha denunciado una situación insostenible y ha lamentado que “estemos trabajando todos los días para que luego algunos lo destrocen todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN