El tiempo en: Málaga

Arcos

El PSOE pregunta por las obras de emergencia para evitar las inundaciones

Ana Carrera también asegura que no todos los monitores de Infantil están titulados y que algunos han sido contratos según su afinidad política

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal socialista Ana Carrera ha vuelto a denunciar lo que considera la falta de cumplimiento del equipo de Gobierno con el calendario de actuaciones para evitar o minimizar las inundaciones que sufre el entorno del colegio El Santiscal.

Carrera señala que en abril pasado se acordó con la comunidad educativa del colegio una serie de obras menores como el levantamiento de un muro de tierra junto al canal para impedir que el agua llegue al colegio, la eliminación de una barrera de tierra y escombros situada junto al centro ocupacional Juan Candil y otras pequeñas actuaciones que teóricamente tendrían muy poco coste económico.


Sin embargo, el PSOE se pregunta dónde están esas actuaciones de emergencia y el compromiso en este sentido con la comunidad educativa y la dirección del centro. Así, Carrera demanda que el Gobierno acelere las gestiones ante Diputación para que se termine cuanto antes el estudio de inundabilidad que determine qué obras habrá que realizar con carácter definitivo para acabar con las inundaciones.



También en el terreno educativo, Carrera se cuestiona la titulación de varios de los 16 monitores contratos por el Ayuntamiento como apoyo al profesorado de Infantil y por qué el Gobierno no ha publicado bolsa de empleo alguna para estos contratos. El PSOE sospecha que algunos de esos contratos han sido adjudicados a personas presuntamente cercanas al PP y a Ai-Pro.

El alcalde, el popular José Luis Núñez, asegura que los monitores no tienen por qué ser titulados y que el Ayuntamiento no tenía por qué abrir una bolsa de trabajo para un mes y para contratos de cuatro horas. Sin embargo, criticó al PSOE porque contrataba -dijo- exigiendo el carné del partido a los trabajadores.

Núñez defendió que ha sido su equipo de Gobierno el que ha reinstaurado la figura del monitor de Infantil cuando un ayuntamiento no tiene competencias en educación, que son en realidad de la Junta de Andalucía. Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido aportar una pequeña ayuda a las familias cuyos hijos se escolarizan por primera vez y necesitan de determinados cuidados durante los primeros días en su nueva etapa vital. Este apoyo municipal ayuda actualmente a 300 niños arcenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN