El Ayuntamiento de Arcos llevará a cabo un importante plan de actuación en la calle Venezuela y en otros tramos cercanos, además de anunciar obras en la barriada El Santiscal para la recrecida de los pozos de las distintas calles.
Los trabajos proyectados en la calle Venezuela, avenida de La Merced y parte de El Portichuelo se corresponden con una demanda de los vecinos de la zona, a los que el Gobierno municipal muestra su agradecimiento por la implicación en las obras. Éstas consistirán en el ensanchamiento de acerados hasta un metro y medio, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reposición de las redes de saneamiento de aguas residuales y evacuación de pluviales.
Estos trabajos darán incluso posibilidad a los establecimientos de la zona de instalar veladores, pues la anchura del acerado lo permitiría. Con la empresa Aqualia se ha acordado la actuación en distintas acometidas, como también se llevará a cabo el asfaltado de unos 2.360 metros cuadrados de superficie.
Paralelamente, se instalará una nueva luminaria pública y se repondrán las farolas, que pasarán de 8 a 16 unidades en la calle Venezuela. En cuanto a las medidas que afectarán al tráfico, en un lugar susceptible de accidentes de circulación, se habilitará un único sentido en la calle, con lo cual se despeja el número de vehículos; es decir, la densidad del tráfico hasta en un cincuenta por ciento. Según expresa el delegado de Urbanismo y Tráfico, Manuel Erdozain, estas medidas están consensuadas con los vecinos y no tienen por qué suponer trastornos a los usuarios. La actuación en cuestión dará inicio en noviembre. Estos trabajos se ejecutarán con recursos propios del Ayuntamiento, que ha destinado en torno a 200.000 euros para estas obras y las proyectadas en otros puntos de la ciudad, incluyendo los trabajos planteados en El Santiscal.
Ya para 2014 quedaría pendiente otra actuación en la avenida de la Constitución hasta la zona de Las Palomas. Igualmente, se contempla el ensanchamiento de acerados y la mejora del firme, entre otras labores. Para Erdozain, se trata de actuaciones “muy agradecidas” por parte de los vecinos.El mismo asegura que la barriada de Las Canteras es un lugar “preferente” para el equipo de Gobierno, como así reflejan sus planes para próximas actuaciones.
En el terreno político, el delegado vuelve a defender el uso del dinero público en beneficio de los ciudadanos.