Your browser doesn't support HTML5 video.

El PA cree que se excluye a los bares del Barrio Bajo de la Ruta de Vinos

Publicado: 12/11/2013
Pide explicaciones al Gobierno municipal
El Partido Andalucista (PA) ha criticado “la exclusión” de los establecimientos públicos del barrio de María Auxiliadora de la I Ruta de Vinos y Tapas de Arcos que ha puesto en marcha una conocida firma bodeguera, aunque admite que los bares y restaurantes de la zona sí fueron avisados para la celebración de la feria gastronómica organizada por el Ayuntamiento.


Para el secretario General andalucista en Arcos, Sergio Carrera, es incongruente la respuesta a sendas convocatorias con estos empresarios, ya que calcula que el Barrio Bajo podría haber aportado al menos diez establecimientos al a Ruta. “Se margina al Barrio Bajo, un barrio que tenemos que impulsar. Los andalucistas lo haremos en nuestro programa electoral de 2015. El Barrio Bajo no puede estar a expensas de cómo el Ayuntamiento utilice a los empresarios del Barrio Bajo. El Ayuntamiento tendría que haber puesto sobre la mesa contar, como otras veces, con estos negocios. Son muchos los enfadados por esta actitud del Ayuntamiento”.


De otro lado, el andalucista asegura que desde el Ayuntamiento se contrata en ocasiones a personas con discapacidad o que perciben alguna prestación por cualquier circunstancia, cuando esos recursos se podrían destinar a personas en riesgo de exclusión social que carecen de ayuda alguna. En este sentido, Carrera reclama al equipo de Gobierno que revise con lupa la situación de los contratados, para así dar la posibilidad de un empleo a personas que “realmente lo necesitan”. A este respecto considera que hay “picaresca”, pero también “contratos por la puerta de atrás” que el Ayuntamiento debería erradicar en su política de empleo. Para el secretario andalucista, esta situación “supone mermar las posibilidades laborales de otras personas que necesitan un empleo”.


Por último, Carrera se refirió al carril que une el Cerro de la Reina con la barriada de la Paz, “un camino intransitable, sucio y peligroso”, de ahí que solicite una actuación del Gobierno municipal o que, de ser de titularidad privada, llegue a un acuerdo con los propietarios. También, manifestó que la distribución del mobiliario urbano público en los conocidos como Pisos Sindicales “está levantando ampollas” entre los vecinos de la zona, ya que esos cambios no han sido consensuados con los afectados, según el secretario andalucista, quien pidió “mayor sentido común” a la hora de ejecutar obras municipales. 

© Copyright 2024 Andalucía Información