El delegado municipal de Deportes, Domingo González, ha abundado en las explicaciones sobre la bajada de tasas que afectan a los servicios de su Delegación y que fue refrendada en el último pleno municipal. Así, se refirió al centro de Deportes Náuticos, con más del 50 por ciento de bonificación a los usuarios. Es decir, en 2014 los ciudadanos de Arcos pagarán un euro y medio y los foráneos tres euros, frente a los seis euros que se pagaban hasta ahora por una hora de alquiler de las embarcaciones.
Igualmente anunció la creación de un bono deportivo que incluye el uso de gimnasio e instalaciones y embarcaciones. Además las escuelas de balonmano y voleibol se equipararán a las escuelas deportivas de baloncesto. De esta forma, los niños de 6 a 11 años pagarán 5 euros por la inscripción, y a partir de los 12 años 30 euros anuales.
González también ha anunciado que se arreglará la cubierta del Pabellón Municipal que tenía goteras y que impedía que en ciertas horas se pudiese utilizar el recinto deportivo debido al agua que entraba en el mismo.
También se refirió al campo de fútbol de El Santiscal como “un compromiso del equipo de Gobierno que ya se ha hecho firme con el inicio de las obras. Unas demandas necesarias para la multitud de vecinos que practican deporte y que desde la Delegación se está, con mucho trabajo, intentando solucionar”, declaró.
Por último, el concejal delegado de Deportes anunció que los martes y jueves, de 19.00 a 20.00 horas, se pondrá en marcha el bodycombat en el gimnasio de la calle Picasso; una nueva disciplina deportiva con un gran auge y demandada por los usuarios del deporte, según apuntan fuentes municipales.