El delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, compareció para mostrar su satisfacción por el desarrollo de los actos oficiales, para agradecer la participación popular, la falta de incidentes graves durante la cabalgata y el ambiente que se ha generado en todos los actos.
Pérez agradeció a profesores y padres que, de algún modo, el llamamiento municipal respecto al comportamiento en la cabalgata se haya tenido en cuenta, lo cual se ha traducido en los mínimos casos de intoxicación etílica y otros sucesos respecto a ediciones anteriores. No obstante, reconoció el trabajo tanto de las fuerzas de seguridad como de sus compañeros de la Delegación, especialmente del técnico del área, Pepe Olivera.
Sobre el concurso, recordó que han sido 27 las agrupaciones participantes, para destacar la calidad y la buena organización pese a tratarse del primer año del acontecimiento. El delegado concluyó asegurando que seguirá trabajando para superar los resultados del carnaval e introducir posibles nuevas ideas que sirvan para mejorar las fiestas de febrero.
Respecto a la jornada del pasado domingo, la Plaza de América acogió el tradicional acto de entrega de los distintos concursos instaurados por el Ayuntamiento, como también las molineras del carnaval retiraron sus merecidos premios. Los premios de carrozas recayeron en Escuela de piloto (volando bajito) que consiguió el tercero; la carroza Tribu de San Miguel ganó el segundo premio, y el primero quedó en manos de la carroza Cohete un Webo.