El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE reclama plenos en los que poder rogar y preguntar

Delgado lamenta que las responsabilidades en el caso del gasoil sean solo de trabajadores. Considera que se debe publicar los listados de los contratos realizados por el Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grupo socialista. -

El grupo municipal socialista ha lamentado que durante las dos últimas sesiones el equipo de Gobierno no le diera la oportunidad de expresar sus ruegos y preguntas al tener ambos plenos carácter de extraordinarios. Es más, el grupo opositor se cuestiona porqué no se está cumpliendo el reglamento en la celebración de un pleno ordinario el último lunes de cada mes.


Como explica el concejal del grupo Julio Delgado, es intención de los socialistas conocer, por ejemplo, qué curso se le va a dar desde el equipo de Gobierno a las presuntas irregularidades en torno al uso de vales de gasoil o a la presunta falta de licencia de obra mayor en la reforma practicada en su vivienda particular por la delegada municipal de Jédula.


Delgado lamenta que la respuesta del alcalde, emitida en base a un informe de Secretaría, haya sido que se tomarán responsabilidades contra los trabajadores implicados en el caso del gasoil.
En este sentido, considera que las responsabilidades deben ir más allá para afectar a determinados delegados, como al de Medio Ambiente o al del área económica.


Delgado también considera que es preciso que el ejecutivo aclare los contratos realizados a determinadas personas, sobre sus condiciones, duración y retribución; información que el grupo viene reclamando desde hace meses sin que haya recibido respuesta alguna, salvo la del alcalde de hacer lo propio con los contratos efectuados en la etapa de gobierno socialista.
Sobre este punto, Delgado afirma que su grupo no tiene nada que esconder y que, si es deseo del alcalde, que ponga sobre la mesa todos los contratos.


En suma, el concejal socialista reclama mayor transparencia en la gestión pública y que el Gobierno municipal acceda a la celebración de plenos ordinarios donde exponer sus ruegos y preguntas y aquellos asuntos que considere de su interés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN