El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos brinda por sus aspiraciones a la Segunda B

La cena navideña estuvo repleta de buenos deseos deportivos y humanos. El Arcos es una familia bien avenida en la que todos se sienten a gusto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cena navideña del Arcos CF. -

El pasado jueves 17, el Arcos celebró en el Restaurante Don Pepe su tradicional cena de navidad, en la que estuvo presente la totalidad del cuerpo técnico, la plantilla arcense y la mayoría de los integrantes que componen la junta directiva -encabezada por Pedro Corona- más el equipo de trabajo auxiliar del club de la ciudad monumental. Tras los postres, el capitán del equipo, Dani Zúñiga, hizo entrega a Juan Antonio, el encargado del material, de un regalo y de una pancarta con su foto, con una frase alusiva al espacio de humor “El bar de Mou” del programa de deportes de la Cope “El partido de las 12”, llevándose los primeros aplausos de la velada.


El veterano jugador, natural de Arcos de la Frontera y buque-insignia del club, se dirigió a la concurrencia parodiando al míster con estas palabras: “mi idea es ganar el domingo, ya estamos a 15 puntos de la Lebrijana, nos queda menos para la salvación y que esto siga el mismo camino que llevamos…”. Los jugadores contestaron a las palabras del centrocampista con un cántico referente a su entrenador que dice lo siguiente: “¡Sampaoli, Sampaoli, qué tranquilo se te ve, vamos a dejarnos de polladas, que este año hay que ascender!”, que repite alguna de las consignas que el técnico del Arcos dirige a sus jugadores habitualmente y donde se intuye el deseo de los futbolistas de la plantilla de ir a por cotas mayores en el presente campeonato al estar tan cerca de los 40 puntos que Bermúdez ha marcado como barrera para obtener la permanencia. Lo de ‘Sampaoli’ también es por el parecido físico que existe entre Bermúdez y el técnico argentino, seleccionador actual de Chile.


También tomó la palabra Ramón Gamaza, el eterno recogepelotas del club y uno de los indudables protagonistas de la reunión, que avisó a los jugadores de que “había que ganar el domingo” y, al ser preguntado por los futbolistas sobre cómo se ganaba al Guadalcacín, contestaba sin dudarlo que “corriendo y yendo a por ellos antes de que ellos vengan a por nosotros”, añadiendo que lo único que importa en el fútbol son… “¡los goles!”.
El responsable de la parcela técnica del Arcos, Pepe Bermúdez, comenzó su alocución a los presentes explicando que en ese momento no tenía puesta su clásica gorra de entrenamiento ni tampoco podía silbar a sus pupilos al no estar ejerciendo de entrenador en esos momentos: “no puedo decir ni ‘mi idea’ ni las ‘polladas’ ni nada de esas cosas”, advirtiéndoles a todos que se to-maría cumplida venganza de los ‘mensajitos’ de sus jugadores recibidos en el transcurso de la celebración navideña con una dura sesión de entrenamiento al día siguiente, todo ello mencionado en un tono simpático y cómplice con el momento que se estaba viviendo y, esta vez más en serio, comentó que “cuando llegan estas fechas intento hacer hincapié en esos jugadores que hace cinco años dejaba en la grada sin jugar y decían luego que yo les tenía manía y que por eso no jugaban. Otros llamaban a su madre para que les defendiera por haberlos dejado fuera de la convocatoria o ponían excusas inverosímiles para no ir a entrenar, como alegar que estaba lloviendo cuando, en realidad, hacía una temperatura de 40 grados. Algunos se fueron un mes a Dubai, como Heredia, pero volvió pronto… pero, repito, hoy no llevo gorra de entrenador sino que soy uno más y lo que de verdad me gustaría es que cuando pasen dos días, unos meses o unos años, cuando el presidente decida echarme o yo me vaya (a lo que replicó Pedro Corona diciéndole que si se iba, él también se marchaba) me gustaría mirar de frente a todo el mundo cuando me veáis por ahí sin gorra y siendo uno más, y me gustaría que todo esto siga siendo una familia, aunque sé que para unos seré mejor persona que para otros. La palabra ‘familia’ la repetís bastante y os la oigo decir a muchos, como a Maqui, Caballero, etc. y eso es lo que quiero que sigáis siendo esté yo, Pedro o Santi, lo que para algunos será una liberación si yo no estoy o dentro de un mes, si echamos a algunos antes. Reitero que me gustaría que sigáis siendo buenas personas -como sois ahora-, cada uno con la suerte que tenga en la vida. Nos quedan ocho puntos para conseguir el objetivo -el presidente interrumpió para comentar que la temporada próxima se crearía un Arcos B y que ahí podían irse algunos jugadores de la actual plantilla- y os pido que sigáis siendo una familia, independientemente de si jugáis o no, que seáis capaces de deciros las cosas a la cara y frente a frente y que la vida -según mi propia experiencia, porque he tenido entrenadores y jugadores buenos y menos buenos, como los que hay aquí- y lo que interesa de verdad es ser buenas personas y llevarse bien y que cuando nos veamos más adelante, podamos echar un buen rato. ¡Feliz navidad y que lo paséis bien! (los jugadores premiaron su discurso nuevamente con el cántico de ¡Sampaoli, Sampaoli…!).


A continuación, tomó la palabra brevemente uno de los capitanes del equipo, el arcense Iván Jiménez ‘Maqui’, que dijo que se sentía “afortunado por formar parte de esta familia y orgulloso de cada uno de vosotros, que trabajáis cada día para tener al Arcos donde se merece y me gustaría que todo esto siga siendo así”, deseando feliz navidad a todos.


Le siguió en el turno de palabra el máximo capitán de la plantilla, Dani Zúñiga, que confesó sentirse “como un sub-23, estoy muy a gusto con la juventud que hay en el equipo, sobre todo con estos ‘niñatos', dicho con todo el cariño, y lo que deseo es que el año termine y empiece el nuevo tal como lo llevamos hasta el momento, que consigamos la salvación cuanto antes y que pensemos ya en la liguilla, aunque algunos no quieran hacerlo (refiriéndose a su entrenador), pero nosotros no tenemos nada que ver con él” (risas).
También habló uno de los ‘nuevos’ de la plantilla, Nano Cavilla, que expresó su agradecimiento “tanto a los jóvenes como a los más mayores. Es un placer aprender de todos vosotros día a día y lo que hay que hacer es trabajar, competir y disfrutar”.


Asimismo, el jugador de más edad de la plantilla, el portero Pablo Gómez, también envió su mensaje deseando unas felices fiestas a todos y recordando que estaba “superorgulloso de llevar los minutos que llevo en este equipo pero, bromas aparte, cada uno sabe el rol que tiene en el equipo, desde el primero hasta el último todos aportamos, y lo digo yo que soy el que menos minutos lleva, o sea, ninguno (risas). Estoy supercontento y superorgulloso, vamos a hacer una gran temporada y nos lo vamos a pasar genial. Llevaremos 35 puntos si ganamos el domingo y si hacemos una segunda vuelta como la primera llegaremos a los 70 y estaremos arriba. Vamos a dejar de mirar a la salvación, que la tenemos casi conseguida, seamos realistas, aunque tú no quieras (dirigiéndose al míster). Cuando llegaste aquí -seguía hablándole a su entrenador- diste un discurso de moderación, pero yo conozco tu mentalidad ganadora y la de tus ayudantes (Josemi Fernández, Alonso, etc.) y si no nos clasificamos para la promoción, que todo puede pasar, habremos logrado la salvación casi en la primera vuelta. Recordad las fatigas que pasamos el año pasado y en temporadas anteriores. Por muy mal que quedemos, ya hemos conseguido mucho más que en las dos últimas temporadas. Vamos a disfrutar a partir de ahora y a pasárnoslo bien entrenando como hasta hoy para seguir siendo esa familia que dicen Caballero y Maqui que so-mos”, recibiendo una cálida y entusiasta respuesta de sus compañeros.


Seguidamente, habló el central italiano Michele Diana, que comenzó su discurso diciendo que iba a repetir “lo mismo que mi ‘primo’ Pablo. Me encuentro muy bien entre vosotros y esto es como una familia. Vamos a conseguir el objetivo de la salvación al que se refiere el míster lo antes posible, que es lo importante. Esperemos sumar el domingo tres puntos y después pensaremos en lo que pueda venir. Con mi familia y mi ‘primo’ Ramón (Gamaza) os deseamos feliz navidad”.
Posteriormente, se dirigió a la concurrencia el presidente del club, Pedro Corona Guisado, que recordó a todos que “nadie podía pensar cuando empezamos la liga que a estas alturas íbamos a estar donde estamos porque hicimos un equipo para la salvación, con Carlos (Téllez) y la junta directiva buscando jugadores para hacer un equipo para no pasar tantos apuros como en años anteriores. La cosa ha salido mucho mejor de lo preveíamos y esto no se lo esperaba nadie: ni el míster ni yo ni ninguno de los que estamos aquí, creo yo, y ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a intentar echar el resto y ver si con un poco más podemos dar el salto aunque no subamos a Segunda B. Entre todos lograremos llevar más gente al Barbadillo y conseguir que aumenten los seguidores del equipo en Arcos y en los pueblos de los alrededores -precisamente hoy nos habían pedido entradas de Espera para venir el domingo a ver el partido contra el Guadalcacín- y que vengan aficionados de Bornos, Villamartín o Prado del Rey para hacer entre todos un club más fuerte de lo que es, que llevamos muchos años sufriendo en esta categoría. Si hay que traer refuerzos, los traeremos si se puede (abucheo general de los jugadores) y os comento que hay hasta jugadores de la liga húngara que quieren venir al Arcos” (a lo que algunos componentes de la plantilla le contestaron que se quedaran en Hungría, que con lo que había se había logrado llegar arriba, todo ello pronunciado en un tono de broma y simpatía). “Una plantilla sin directiva no es nada y viceversa -siguió diciendo el presidente-, tenemos que ir todos de la mano para sacar esto adelante, desde Ramón hasta yo mismo. Así que vamos a echar el resto para sacar adelante los dos próximos partidos de casa y Dios dirá”, concluyendo su intervención deseando felices fiestas a todos los presentes “y que logremos dos victorias” (los jugadores le jalearon cantándole ¡presi, presi!).


El último en hablar fue el delegado del equipo, Moisés Ramos, que recordó que había lle-gado al club “de rebote, gracias a Curro Manzano, una de las piezas más importantes de este Arcos, aunque muchos no lo conozcáis como persona. Esto es como una droga, que una vez que la pruebas es difícil desengancharse. Otro culpable de que me metiera en esto fue Carlos Téllez, que aporta más de lo que muchos creen; Santi es el que paga y os tenéis que llevar bien con él, pero es un gran tío y compañero mío de trabajo; Paco Téllez es otra persona clave en este club, aunque sea mi jefe y esté mal decirlo, porque busca dinero para que el club esté saneado y podáis cobrar con puntualidad. Hoy por hoy no hay problema; de Esteban García Cañas no puedo decir nada malo porque es mi hermano, aunque no seamos ni del mismo padre ni de la misma madre; Pedro Pablo Corona hace un trabajo que nadie ve. Es el que que os arregla las fichas y os soluciona muchos problemas. También faltan algunos directivos que no han venido, como Miguel, u otros que como David Benítez o Marino realizan una labor que no se ve o como Juan Asensio… en definitiva, todos los que están aquí sumamos, como Miriam Corona, (fisioterapeuta), Alonso (preparador de porteros), Josemi Fernández (segundo entrenador), Juan Antonio (encargado de material) o Marcos (ayudante del entrenador) y, por supuesto, Ramón Gamaza, que no quiere que le pongan su nombre a un estadio sino que se lo pongan a su nombre (risas). Aparte de mi familia y mi novia, sois los que me dais las alegrías más grandes”, terminando con estas emocionadas palabras la ronda de discursos de la cena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN