El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El arte, según los usuarios del centro Juan Candil

Hasta el 21 de junio, el salón cultural San Miguel expone el trabajo del taller de Arteterapia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos y autoridades. -

El salón cultural San Miguel, en la calle Corredera, acoge la exposición del taller de Arteterapia, con trabajos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil, que junto a su monitora, Mónica de la Rosa, se han esmerado en sus pinturas y otros tipo de creaciones para que el público las disfrute hasta el próximo 21 de este mes.

Con esta muestra se persiguen varios objetivos más allá de los puramente artísticos, pues significa la integración en la vida cultura, y por tanto social, de este colectivo de personas con discapacidad, haciendo visible su trabajo del último año en el taller de Ateterapia. No obstante, la exposición muestra pequeñas obras de arte que reflejan la creatividad de estos jóvenes que tienen una forma muy peculiar de ver y entender el mundo que nos rodea.

La inauguración de la muestra corrió a cargo del delegado municipal de Cultura, Daniel García, el delegado de Servicios Sociales; el delegado de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Diego Carrera; la directora del Centro Ocupacional Juan Candil, Ana Benítez, y por supuesto la pintora monitora del taller. Carrera ha agradecido el trabajo de la directora del centro y de los monitores que trabajan día a día con los usuarios , pues se trata de “personas con capacidades diferentes como podemos ver en esta exposición”.

Por su parte, la monitora de pintura Mónica de la Rosa explicaba que “el arteterapia consiste en que personas con discapacidad sean capaces de decir con un pincel lo que no son capaces de decir con la palabra”. La profesora  señalaba haber experimentado un avance artístico en los usuarios durante el último año, y dijo que la exposición es el fruto de  “un trabajo con mucho sentimiento”. Además, mostró su agradecimiento a todos los usuarios del centro y a las delegaciones de Cultura y Servicios sociales por el apoyo que muestran a este colectivo.

La exposición se puede visitar de martes a domingos, de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde, de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN