El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro se suma a las denuncias planteadas por el PP y UGT

El grupo opositor sostiene que no se da la transparencia anunciada por el Gobierno municipal y que persisten los casos de clientelismo político

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Ai-Pro, siguiendo los pasos del PP en este caso, mantuvo hace unos días una reunión con el delegado de UGT en el Ayuntamiento de Arcos para tratar los desplazamientos de puestos laborales y las comisiones de servicio. Para el grupo opositor, se estarían dando situaciones irregulares de las que, aseguran, no tienen noticias por parte del equipo de Gobierno. De inicio, el concejal Leopoldo Pérez se lamenta de que la plaza cubierta por un policía local como asesor de la Delegación municipal de Hacienda y Personal no haya sido ofertada al resto de la plantilla del Ayuntamiento. Pérez asegura que es un puesto adjudicado “a dedo”.

Igualmente, le parece “muy grave” que el asesor continúe cobrando el plus por las fiestas locales como policía, ya que no ejerce como tal. “Que no haga esos trabajos y los cobre, me parece una situación grave”, señala el concejal de Ai-Pro. Además, critica que se haya contratado a través de Servicios Sociales de una secretaria del asesor, cuando esa vía de contratación, según el edil, debe utilizarse exclusivamente para las personas en situación de riesgo de exclusión social por sus problemas económicos. Ese contrato se habría prorrogado por espacio de seis meses.  “Nos parece también muy grave teniendo en cuenta la cantidad de personas que existen capacitadas para el puesto”. Sobre este contrato, apunta también que ha sido por ocho horas cuando en realidad trabaja seis.

Pérez se pregunta qué criterios se ha seguido desde el equipo de Gobierno para prorrogar o ampliar el contrato de la secretaria, ya que la mayoría de contratos que realiza el Ayuntamiento son apenas de unos días. Por otro lado, también se cuestiona los criterios para desplazar a trabajadores de un puesto a otro. El concejal asegura que en las mesas de contratación para las bolsas de empleo no pueden estar presentes ni interinos ni personas vinculadas a los sindicatos municipales, como también critica la eliminación de determinadas comisiones de servicio.  En suma, Leopoldo Pérez cree que existe “clientelismo político” y que se beneficia a determinadas personas y que, por tanto, existe incertidumbre y descontento en la plantilla municipal de trabajadores, según el grupo opositor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN