Asegura que la prioridad de la Junta es atender las necesidades sociales
El alcalde de Arcos ha justificado la negativa del Gobierno andaluz a retomar el proyecto de prolongación de la autovía Jerez-Arcos hasta Antequera con el hecho de que el ejecutivo está más pendiente de atender los problemas sociales de Andalucía, para referirse en concreto a la sanidad y a la educación, aunque, no obstante, entienda que es un proyecto necesario para el desarrollo económico de la Sierra.
Estas declaraciones se producen después de que el PP haya anunciado una campaña de recogida de firmas en favor del proyecto, el cual permanece estancado desde hace más de diez años en la Junta de Andalucía.
Gambín alude a “la coherencia política” y culpa al Gobierno central de imponer unas durísimas condiciones para cumplir con la ley de déficit. El alcalde asegura que las autonomías se han visto obligadas a recortar ante los recortes a su vez del Gobierno central y que en el caso de Andalucía se ha optado por atender las necesidades sociales por encima del desarrollo de nuevas infraestructuras. A ello añade que las comunidades autónomas “están de manos atadas debido al cerrojazo económico del Gobierno central. Cuando se cumpla con el déficit, deberían subir las inversiones en las comunidades por el bien de la economía”, asevera el alcalde de Arcos.