El tiempo en: Málaga

Arcos

Ai-Pro denuncia que no recibe las actas de las reuniones de la junta d

Considera que el equipo de Gobierno le pone trabas en su tarea de oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Que le faciliten su trabajo de fiscalización como grupo de la oposición. Ésta es la demanda de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) al equipo de Gobierno socialista, al que acusa de no haberle enviado acta alguna de las juntas de gobierno desde que dio inicio el mandato en 2015. El concejal Leopoldo Pérez recuerda que son en las juntas de gobierno donde se adoptan importantes decisiones que afectan a la vida de la ciudad y sus vecinos y donde se pone de manifiesto la gestión de un equipo de Gobierno. Sin embargo, asegura que solo se informa por otros cauces ajenos al ejecutivo socialista, del que pone en entredicho la transparencia con la que dice actuar en la gestión pública. Así, no se explica cómo un gobierno que enarbola la bandera de la participación y la transparencia –señala Pérez- puede actuar de tal forma con la oposición.

De otra parte, el edil ha compartido el edicto publicado por el delegado municipal y teniente de Alcalde Manuel Garrucho advirtiendo a los trabajadores municipales de que, una vez terminado su servicio, tienen la obligación de dejar debidamente aparcado el vehículo municipal utilizado.
Sin embargo, asegura que se está produciendo un agravio comparativo porque se le permite a determinados trabajadores allegados al equipo de Gobierno emplear el vehículo municipal en horario fuera de servicio e incluso para asuntos particulares.

Pérez apunta así a un posible caso de favoritismo entre personas vinculadas al ejecutivo socialista.
Además, asegura que en su etapa en el gobierno municipal ya Ai-Pro implantó esta obligación pese a enfrentarse con algunos trabajadores que entonces no comprendieron la medida. Para apoyar sus denuncias, el concejal mostró incluso algunas imágenes con la matrícula de un vehículo del Ayuntamiento, supuestamente utilizado por un trabajador familiar del alcalde.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN