El presidente provincial del Partido Popular (PP), Antonio Sanz presentó el fin de semana en Prado del Rey “un proyecto de provincia donde la Sierra de Cádiz es protagonista”, para señalar que el PP “saldrá fortalecido de su congreso para dar respuesta a los retos de futuro y los problemas que plantean los ciudadanos”.
Así lo expresó Sanz tras presidir una reunión comarcal con representantes del PP en la Sierra donde ensalzó el “papel esencial y prioritario” de los populares de esta comarca en el proyecto político del PP. Sanz agradeció el “apoyo y la confianza” depositada para liderar el PP provincial, del que dijo es un partido “ganador, unido, abierto y participativo” que trabaja intensamente por ser un referente de soluciones. En esta línea, el dirigente popular se refirió a las políticas impulsadas por su partido desde el Gobierno para combatir el desempleo, asegurando que el descenso de 6.749 personas en abril ( cuatro por ciento) es una prueba de que las medidas de Mariano Rajoy “funcionan” y “están dando resultados”.
Así, subrayó que en tan solo un año la tasa de paro ha bajado un diez ciento en la provincia de Cádiz, de manera que “mientras antes lo que crecía era el paro, ahora lo que crece es el empleo”, apuntó.
Para el PP continúa siendo un objetivo trabajar por consolidar esta tendencia de creación de empleo, apuntando como otro dato positivo el aumento de afiliados a la Seguridad Social, que deja 8.334 nuevos ocupados en tan solo un mes.
Igualmente, “prueba del compromiso y el esfuerzo del PP por la creación de empleo son los 15,5 millones de euros del Profea que se destinan a la provincia para el presente ejercicio, aprobados en la reciente reunión de la comisión provincial de seguimiento”. Igualmente, Sanz incidió en el aumento del tres por ciento en los fondos del este programa que el Gobierno de Mariano Rajoy prevé en los Presupuestos Generales del Estado, “destacando el importante paso que ello supone para nuevas oportunidades de empleo”.
El dirigente popular analizó el impacto de este plan en la Sierra, recordando que desde que gobierna del PP se han invertido 57 millones de euros, “lo que ha permitido la generación de 507.000 jornales y la creación de 27.910 contratos de trabajadores”, señaló.
Con ello, el presidente provincial insistió en “el intenso trabajo del PP por promover el crecimiento económico y la creación de empleo”, para poner el acento “en la importancia de fortalecer el proyecto político del PP de Cádiz a fin de seguir ofreciendo un partido unido, consolidado y útil al servicio de los ciudadanos”. En sus objetivos políticos se encuentra la consolidación de concejales en los 44 municipios de la provincia. Para ello, recordó la necesidad de superar las listas electorales de otros años y incidió en la voluntad de recuperar la Diputación “para garantizar el respaldo de la institución provincial a todos municipios de la provincia”.