El Ayuntamiento de Arcos ha llevado a cabo la apertura del expediente de nombramiento de Hijo Adoptivo de esta Ciudad al escritor y poeta Jorge Murciano Maínez, conocido en el mundo de las letras como 'Jorge de Arco'.
Los méritos del escritor son conocidos en la localidad. Aunque nacido en Madrid, está íntimamente unido a Arcos por vínculos de sangre, ya que es hijo del también poeta y escritor Carlos Murciano y de Antonia Maínez, naturales de la ciudad. A todo se une su profusa actividad literaria, su colaboración en este periódico, la dirección de la revista poética ‘Piedra del Molino’, su cada vez más brillante currículum como poeta y escritor, jalonado con premios de importancia, y sus conferencias y actos donde siempre reivindica el nombre y la categoría literaria y social de Arcos de la Frontera.
En definitiva, un auténtico embajador del municipio, de sus costumbres, su historia y su actualidad.
Con la intención de que este merecido reconocimiento cuente con el mayor apoyo posible de toda la ciudadanía, instituciones y colectivos, se abre la adhesión y la inclusión de su nombre en la relación de todos los que quieran apoyar este expediente. Los interesados en hacerlo podrán dirigirse a la Delegación municipal de Cultura, al teléfono 956 70 30 13, al correo electrónico cultura@arcosdelafrontera.es y a la Delegación de Cultura, calle San Pedro, 2; 11.630 Arcos (Cádiz).