El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado lunes los acuerdos aprobados en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, tanto la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como el convenio sectorial regulador de los servicios de la Policía Local y acuerdo general sobre cuadro horario del personal del cuerpo de seguridad y servicio de grúa.
Los términos de ambos acuerdos se someten, así pues, a exposición pública durante quince días para que, a partir de entonces, entren en vigor. Antes, esta información se somete a posibles alegaciones o reclamaciones.
Respecto al primer acuerdo aprobado en el Pleno, contiene las plazas de nueva creación, plazas a amortizar, plazas sin dotación presupuestaria y plazas de nueva creación sin dotación presupuestaria. Esta información estará a disposición de los interesados en la Delegación de Hacienda y Personal del Ayuntamiento. La relación se considerará definitivamente aprobada si durante el citado plazo no se hubieren presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá del plazo de un mes para resolverlas.
En cuanto al convenio que afecta a la Policía, “por necesidad imperiosa de cubrir los distintos servicios y eventos, causado por la falta de plantilla en la Jefatura y en atención a la especial disposición, rendimiento, dedicación, actividad extraordinaria, interés o iniciativa en el desempeño de los servicios por parte de los agentes , personal adscrito a esta plantilla (y actual servicio de grúa), y a fin de regularlos, se establece el presente acuerdo. Este convenio es valorado de manera individual para cada uno de los agentes y personal del servicio de grúa que voluntariamente se acojan al mismo.
Una comisión o mesa de Policía que estará formada por un policía representante de cada uno de los sindicatos existentes en el seno de la Jefatura, por el Jefe de Policía o quien delegue y por el Delegado de Hacienda y Personal o quien delegue, será la encargada de la revisión e interpretación de los puntos recogidos en el acuerdo. Entre ellos, la Jefatura, cada mes de noviembre, abrirá una bolsa de trabajo para eventos y diferentes eventualidades que surjan, de carácter anual, en la que el personal podrá inscribirse de forma voluntaria. Aquellos que no se acojan a esta bolsa de trabajo quedarán sujetos a la prestación de servicios de su cuadro-horario anual, pudiendo, independientemente, acogerse a los vigentes acuerdos sobre Semana Santa y Feria.
El personal adscrito al presente acuerdo podrá ceder eventualmente modificaciones en su cuadrante a petición de Jefatura, de los cambios de turno de descanso, en días entre semana, por necesidad del servicio, dejando el fin de semana solo en cambio de turno, en beneficio del trabajador, y siempre con expreso consentimiento del mismo (solo los cambios de turnos), respetando el fin de semana de descanso.
Todo el personal adscrito al mismo percibirá la cantidad que le corresponda según puesto de trabajo desempeñado, considerando a estos efectos además de los distintos servicios, los eventos de Reyes de Arcos, Jédula y barriadas rurales, Fiesta de la Bicicleta, Carnavalito, carnavales en Arcos y Jédula; Día del Caballo y Día del Resucitado, Cruces de Mayo y Feria de María Auxiliadora, Feria de Jédula, veladas de barriada rurales, Velada de las Nieves y romerías, carreras populares, marcha cicloturista, Todos los Santos y Día de Difuntos, Belén Viviente y Zambombas.
Por este convenio, el subinspector percibirá un máximo de 3.558 euros anuales, y el oficial de Policía un máximo de 3.334 euros anuales.