El tiempo en: Málaga

Arcos

Cien habitaciones con vistas... al embalse

La firma INCITEC promueve un complejo hotelero en Bornos supeditado a la construcción del circuito Arcos Lagos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Fernández con el exalcalde de Bornos Juan Sevillano. -

Una firma hotelera granadina pretende construir un hotel de cien habitaciones en el vecino Bornos, proyecto que, inicialmente, está supeditado a la instalación del circuito de velocidad Arcos Lagos en la finca Las Hoces. Este proyecto gozaría de una inversión de casi tres millones de euros, con independencia de los casi 22 millones proyectados para el circuito.

El pasado miércoles visitaba Arcos el representante legal de la consultoría Ingeniería Civil Técnica (INCITEC), Antonio Fernández. Esta firma promociona y diseña proyectos hoteleros y está avalada por actuaciones tanto de ingeniería como de viabilidad que han tenido por escenario lugares como Madrid, Villaviciosa de Odón, Toledo, etc.

Según avanza el titular de la empresa, la idea es construir un complejo hotelero con vistas al lago de Bornos,  para lo que lleva meses intentando contactar con el Ayuntamiento de esta localidad, sin que hasta ahora se haya producido acercamiento alguno, según se lamenta el empresario.


“Todo pasa por el desarrollo del proyecto del circuito de velocidad, porque creemos que será un impulso a la zona y porque ahora mismo no se dispone de plazas hoteleras”, señala Antonio Fernández, que añade que desde que tuvo conocimiento del circuito permaneció muy pendiente a la licitación del proyecto, sin por ello tener algo que ver con la empresa promotora, Arcos Sun Invest.
El empresario, que considera que hay algo de reticencia por parte del Consistorio de Bornos, manifiesta que “no ha visto excesivo interés por el tema, porque varias veces nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento...”. En este sentido, asegura que quería conocer la disponibilidad de suelo en el municipio, los detalles técnicos, si el Ayuntamiento estaría dispuesto a algún tipo de concesión administrativa y otros datos que puedan llevar a buen puerto el proyecto hotelero. “Estamos un poco decepcionados con este tema, lo decimos con toda franqueza”, explica el empresario, que suma que “no se trata solo de un tema hotelero. Esto puede traer muchas más cosas”, en alusión a la utilización del lago de Bornos como recinto para la práctica de deportes acuáticos y otras actividades de ocio. “Lo verdaderamente interesante para Bornos no es solo la cantidad de puestos de trabajo, sino la sinergia que trae un proyecto de estas características: gente que duerme, que come, que compra...”. En este sentido, Antonio Fernández declara que solo el hotel puede crear unos 40 puestos directos, amén de decenas de empleos indirectos. “Bornos podría convertirse en un sitio donde pernocte gente de alto standing, marcas comerciales de coches que vienen a probar sus modelos... Este circuito va a atraer muchas empresas. Más que un circuito de grandes eventos, es un proyecto que atraerá a muchas firmas y marcas automovilísticas..., personas, en suma, a las que hay que dar unas características hoteleras, si no se marcharían a Jerez o Sevilla”.

Mientras tanto, el proyecto del circuito continúa su tramitación en las comisiones sectoriales de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN