El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos se la vuelve a pegar en el Barbadillo

Las dificultades en la salida del balón están pasando factura a la defensa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Suárez no las tenía todas consigo en los prolegómenos del encuentro. -

Arcos CF              0
CD San Fermín    3

Arcos: Toni Lechuga, Mariño, Rubén Díaz, Oca, Jony (Prieto, 34’), Manzano, Melo (Zúñiga, 72’), Lionel (Álvaro), Maqui, Juan Gómez y Antonio Sánchez.

San Fermín: Christian, Carraña, Alejo, Tenllado, Cano, Nacho, Isco, Carracedo (Montero, 86’), Bubu (Pato, 60’), Salva (Miki, 72’) y Alberto Castro.  

Goles:
0-1       m. 7: Carracedo
0-2       m. 16: Carracedo
0-3       m. 63: Nacho

Arbitro: Sergio Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó al local Manzano y al visitante Nacho.
Incidencias: 28ª jornada. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 200 espectadores. Se guardó silencio por Josefa Pérez Rubio y Marcos Mariscal. Llovió en varias fases del partido.

Otra vez pintaron bastos para el Arcos en su feudo, que dejó de ser un bastión casi inexpugnable para trocarse en un campo de lo más asequible para los que lo visitan. Hasta la jornada actual, la número 28, el Arcos se ha dejado en su campo la friolera de 24 puntos, repartidos en seis derrotas -tres de ellas encajando tres o más goles- y tres empates, dos de los cuales llegaron recibiendo más de un gol.  Conclusión: con tanta debilidad en casa no se puede ir muy lejos en la competición aunque fuera se hayan conseguido nada más y nada menos que 21 puntos, una cifra similar a la de los equipos que encabezan la clasificación, pero que no han perdido tantos puntos en casa como el Arcos.

Frente al San Fermín de Puente Genil se comenzó como siempre, queriendo ganar el partido en el primer cuarto de hora pero fueron los cordobeses los que a los 16 minutos ya habían dado buena cuenta de la inseguridad defensiva local gracias a dos tantos de Carracedo que ponían en evidencia la frágil línea de contención arcense. Incluso Bubu dispuso de dos buenas ocasiones para agrandar la herida en los minutos 23 y 25.  A la media hora vino el mejor juego de los blancos en una llegada de Lago que Antonio peinó quitándosela a Maqui, que venía por detrás en mejores condiciones para el remate. Un poco después, Suárez quiso rectificar  su flanco izquierdo sacrificando a Jony para bajar a Juan Gómez y situar a Prieto por delante, pero hasta el descanso solo se registró una vaselina “a lo Zúñiga” de Isco que obligó a Toni Lechuga a desviar a córner.

A la vuelta del vestuario, el Arcos atacó en tromba apelando a la heroica para meterle intensidad al partido y tratar de aminorar distancias pero sus intentos no culminaron pese a que un barullo en el interior del área pontanesa en el minuto 55  dio lugar a la intervención de dos defensas rojinegros salvando el gol en la línea de meta y un trallazo al larguero de Maqui en el minuto 58, con el meta cordobés batido, pusieron en verdaderos apuros a los visitantes. También Antonio Sánchez tuvo la suya al meter la puntera para superar al meta Cristian en el minuto 59, pero el portero anduvo presto en su salida evitando el tanto. Los de Mariano Suárez no estaban finos en la circulación y cada salida desde atrás con el balón jugado era un verdadero calvario para los que sacaban la pelota, en concreto, Manzano, Oca o Melo, que las pasaban canutas  para sortear la primera línea de presión visitante. En una de estas, Nacho se hizo con un balón que perdió Manzano y fusiló a Toni cerrando el marcador de forma inapelable. A partir de ahí, quiero y no puedo y silencio sepulcral en la grada del Barbadillo de una afición que no termina de entender por qué tanta diferencia entre la histórica temporada pasada y la histérica de ahora.

“Pusimos a todos los refuerzos”. (Zona mixta. Mariano Suárez. Entrenador del Arcos C.F.)

“Hemos jugado con todos los refuerzos que han llegado en los últimos días: Pedro Mariño, Toni Lechuga, Jony, Lionel Lago... todos ellos han salido de titulares. El único que no ha podido hacerlo es David Narváez, con un esguince de rodilla. Nosotros hemos puesto todo lo que tenemos y no nos ha llegado. ¿El por qué? Bueno, yo tengo mi punto de vista pero ustedes también tienen que analizar y ver que el Puente Genil también posee un gran equipo con jugadores como Alberto Castro,  que jugaba en Segunda B hace dos semanas o tres, Carracedo es un jugador de alto nivel, Pato ha jugado en el Algeciras, donde era suplente y Alejo, el año pasado, jugó 40 partidos en Segunda B, etc. El análisis es más profundo y creo que debe hacerse cuando acabe la temporada. Mañana descansaremos y volveremos a entrenar viernes y sábado para preparar el partido frente al Sanluqueño y a ver hasta dónde podemos llegar. Es cuestión de jugadores: Alberto Castro, Alejo, Carracedo, Nacho, etc. son jugadores de liguilla, como Salva o Maero, que lleva 12 goles. El Puente Genil es un gran equipo como lo son el Algeciras, el Sanluqueño, el Gerena o el San Roque de Lepe, que no ha tenido su año pero con jugadores parecidos a los nuestros. Este es el equipo que tenemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN