El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El plan ‘Invierte’ homologa 28 parques infantiles de la ciudad

300.000 de los 500.000 euros destinados a Arcos se dirigen a este concepto junto a la construcción de tres nuevos parques en Fuente del Río, Vega de los Molinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Visita al parque infantil de La Gallarda.

Visita al parque infantil de La Gallarda.

Parque infantil de La Gallarda.

El equipo de Gobierno continúa pasando revista a las distintas actuaciones en el marco del programa ‘Invierte’ de Diputación. El mismo ha destinado medio millón de euros a Arcos, de los que 300.000 euros han sido dirigidos a homologar hasta 28 parques infantiles en distintos puntos de la ciudad, así como a la construcción de tres nuevos parques en Fuente del Río, Vega de los Molinos y plaza de Los Panderetos (casco antiguo).

Según explicaba la delegada municipal de Fomento y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, la homologación y puesta al día de los parques es una prioridad tras la demanda de los padres y madres de Arcos. La misma destaca que, junto a la mejora de los equipamientos e infraestructuras públicas, con estas obras se genera un importante volumen de empleo a través de las empresas que acuden a los procesos de licitación. Además, adelantaba que el Ayuntamiento está muy pendiente de la liquidación de Diputación porque su posible remanente positivo servirá para poner en marcha otra edición del programa ‘Invierte’.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, reseñaba que era preciso adecentar los parques porque en muchos casos han sufrido actos vandálicos que han acabado por destrozarlos con el consiguiente despilfarro económico, de ahí que pidiera públicamente a la población que se cuide al máximo estos espacios. Su compañero delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho, agradeció la gestión de la diputada de Empleo para que Arcos disfrute de nuevas inversiones, no sin lamentarse del estado de deterioro en que heredó los parques infantiles de Arcos.  

Estas declaraciones fueron efectuadas en el parque  de infantil La Gallarda, que ofrece ahora un magnífico aspecto tras haber sufrido el vandalismo. Posiblemente sea uno de los pequeños parques más bellos del término municipal por las espectaculares vistas a la peña vieja y al casco antiguo.
Asimismo, se trabaja en la remodelación del parque infantil de la plaza Modesto Gómez, una obra que ha agradecido especialmente la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández.

La intención del equipo de Gobierno es seguir visitando las distintas obras del plan ‘Invierte’ para que la población conozca de primera mano la mejora que vienen experimentando estos espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN