El PSOE arcense ha realizado su particular lectura del último pleno celebrado en el Ayuntamiento para, de inicio, destacar el cumplimiento de los compromisos adoptados con los vecinos de La Gallarda una vez iniciados los trámites para la recepción de la barriada. Para el secretario de Organización socialista, Carlos Rey, ello demuestra la “sensibilidad” del alcalde Isidoro Gambín.
En el lado opuesto, criticó la postura del PP frente a asuntos como la revisión de las tasas e impuestos, es decir, de las ordenanzas fiscales. Una vez más, señaló que “El PP ni está ni se le espera”, para criticar el particular la falta de homogeneidad en el voto emitido en el punto referido al aparcamiento de autocaravanas, en el que una concejala del PP se abstuvo mientras que sus compañeros de grupo votaron a favor. Así, acusó al PP de “falta de coherencia y de liderazgo”.
Respecto a las críticas lanzadas por el presidente y candidato popular, Domingo González, Carlos Rey le replica que fue el partido ahora en la oposición el que plagió el término “ilusión” para sus eslóganes políticos, y que respondió que “El PSOE siempre ha estado en la calle y en las barriadas dando la cara, mientras que el PP estaba de paseíllo en los juzgados”.
Las acusaciones más graves, según el socialista, se sitúan en el presunto uso del colegio Vicenta Tarín con fines políticos, en relación a la visita del presidente popular en Andalucía, Juanma Moreno, que denunció el caso de dos menores con discapacidad que necesitan un monitor escolar. En este sentido, Carlos Rey pidió a Domingo González que “no utilice Arcos como trampolín políticos”, como también le pidió que a un hijo de familia de maestros no dé lecciones de la educación, para defender en este terreno el valor de la educación pública, cosa que, según el responsable de Organización socialista en Arcos no ocurre con la familia del candidato del PP.
Empleo
Por último, Carlos Rey ha atribuido al trabajo de su partido en las instituciones públicas el descenso del desempleo, así como a los planes de empleo y, sobre todo, el anuncio del Gobierno central de un plan de empleo especial para Cádiz. En contra, criticó que el PP no invirtiera en Andalucía en siete años un solo euro en empleo, señala Rey.