El concejal de Ai-Pro y candidato, Leopoldo Pérez, ha analizado el pleno del lunes, para lamentarse de inicio de la negativa del PSOE a la propuesta del partido sobre el arreglo de la avenida Muñoz Vázquez, cuyo estado considera “lamentable” no solo externamente, sino en cuanto a sus canalizaciones e infraestructuras.
Pérez asegura que hay estudios que demuestran que la calle está “destrozada” y que las aguas pluviales no discurren correctamente, provocando deslizamientos y problemas en las viviendas. “No entendemos cómo el PSOE se obceca en el depósito de aguas que ahora no hace falta porque Arcos dispone de agua; es prioritario el arreglo de Muñoz Vázquez y no entendemos cómo el PSOE no da su brazo a torcer”.
La propuesta de Ai-Pro contó con el respaldo de Arcos en Común y Partido Popular, pero no prosperó. A todo ello, los vecinos siguen esperando que la empresa Aqualia les arregle los problemas de sus viviendas.
En otro orden, se ha referido a la revisión de las ordenanzas fiscales, para criticar que no se haya convocado una comisión específica para estudiar el tema y convocar a los grupos de la oposición. Para Pérez, no merece la pena responder a estas ordenanzas porque son las del equipo de Gobierno. Sin embargo, “en una brillante intervención, Manuel Erdozain explicó que el gran debate sobre la ordenanzas fiscales es el que está hurtando a todo el pueblo de Arcos”, asegurando que no se ha establecido debate alguno en materia impositiva; en otros términos, que no existe equilibrio en el Ayuntamiento entre los gastos e ingresos.
Respecto a la modificación de créditos para pagar el gasto de las escuelas deportivas, Pérez señaló que “por afán electoralista” el equipo de Gobierno introdujo la gratuidad de las escuelas, por lo que ahora se ve obligado a desviar dinero de otras infraestructuras a esta medida.
En cuanto a las fiestas, ha señalado que han empeorado en tres años y medio, pero critica el gasto que se avecina en alumbrado como presunta medida electoral, señala el concejal. “En tres años y medio no han hecho nada y ahora quieren despilfarrar”.
En otro orden, se ha vuelto a referir al “abandono” en que se encuentra Jédula, para criticar que servicios que fueron puestos en valor el anterior mandato no funcionan. Se refiere nuevamente al centro de ocio infantil que a día de hoy no se ha convertido en escuela oficial. Pérez dice que los argumentos legales que emplea el alcalde para mantener el centro cerrado no son ciertos. También asegura que no pesan 35 denuncias sobre este servicio ya clausurado, solo una reclamación de una particular propietaria de una guardería que consideraba que el centro de ocio era una competencia desleal.
También en Jédula se cerró el mercado de abastos que fue remodelado y puesto en valor el anterior mandato “con mucho trabajo”, así como la Casa de la Juventud que fue dotada debidamente, según explica el candidato de Ai-Pro, que también se cuestiona dónde está el pabellón polideportivo cubierto o la reactivación del polígono industrial y la eliminación de cursos y talleres. Pérez llegó a decir que el delegado de Jédula es “un delegado fantasma porque no aparece”, para preguntarse dónde está la depuradora que anunció la Junta.
En último lugar, ha rogado de nuevo al delegado de Deportes que reactive las escuelas deportivas que siguen sin funcionar, a excepción de las de fútbol y baloncesto, así como que contrate a monitores que dirijan las actividades de los mayores. “No sabemos a qué obedece esta desgana del equipo de Gobierno”.
En conclusión, el concejal de Ai-Pro cree que el Gobierno socialista de Arcos “sigue engañando a la población”.