El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Grande-Marlaska apoya la candidatura de Isidoro Gambín

El candidato al Congreso por la provincia y ministro del Interior apadrinó la presentación de los alcaldables socialistas en la Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ministro Grande-Marlaska con Isidoro Gambín y Ana Carrera.

Acto en Arcos con Grande-Marlaska.

Gambín durante su intervención.

El ministro con los candidatos socialistas de la Sierra.

Gambín durante su intervención.

Acto en Arcos con Grande-Marlaska.

Acto en Arcos con Grande-Marlaska.

Acto en Arcos con Grande-Marlaska.

Acto en Arcos con Grande-Marlaska.

El cabeza de la lista del PSOE al Congreso por la provincia y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,  junto a la secretaria General socialista en Cádiz, Irene García, ha presentado hoy a los candidatos a las alcaldías de la Sierra; acto donde Arcos ha cobrado un protagonismo especial no sólo como ciudad anfitriona, sino por ser el municipio cabecera de la comarca y bajo un gobierno socialista.

El alcalde, Isidoro Gambín, regresó al hotel El Lago por donde estos días tanto Ai-Pro como PP han presentado sus listas electorales y lanzado críticas al candidato socialista, para responderles que “el equipo de Gobierno no ha hecho más que pagar  el peaje de cuatro años de desgobierno de PP-Ai-Pro, que montaron dos ayuntamientos paralelos basados en el clientelismo a costa del sufrimiento que supone el desempleo. Nuestro Ayuntamiento llegó a tener 1.300 trabajadores, pero ¿quién pagaba la fiesta? Tuvo que llegar este equipo de Gobierno socialista para coger el toro por los cuernos y pagar lo que otros dejaron de pagar. Hemos sufrido las consecuencias de esas políticas, de una oscura etapa en la historia de Arcos, porque siempre se podría haber hecho más, pero hemos sido coherentes y responsables en todo momento. Y por mucho que digan, Arcos no está parado. Gracias a la voluntad, a la constancia y al sacrificio de nuestros vecinos hemos salido adelante y lo haremos de nuevo a partir del 26 de mayo con un gobierno socialista”, comentaba a ‘Viva Arcos’.

Gambín añadió respecto a las críticas por los problemas internos de su partido que “en todas partes cuecen habas porque el exalcalde de Arcos José Luis Núñez fue ninguneado por los actuales dirigentes de su partido delante de sus familiares y amigos en el acto de presentación de la lista electoral del PP, una lista que, no olvidemos, encabeza un candidato que está imputado por un caso de presunto enchufismo en nuestro Ayuntamiento. Así que el PP no nos va a dar ninguna lección, ni al PSOE ni a este alcalde.

Pero fue la secretaria General del partido en Arcos, Ana Carrera, la que abrió el acto para anunciar tras la reunión con los vecinos afectados el compromiso del Gobierno de la nación por seguir actuando para terminar las obras de la primera fase de La Verbena; reunión a la que también asistió el alcalde con el ánimo de mostrar a los vecinos los pasos dados con su correspondiente acreditativa.

Por su parte, la presidenta provincial tuvo palabras para el nuevo ejecutivo andaluz, al que acusó de intentar desmantelar los derechos logrados durante los gobiernos socialistas, en alusión a la sanidad, educación y políticas sociales.

El ministro Grande-Marlaska se refirió a su periplo por la Sierra de Cádiz, donde mantuvo un encuentro con los colectivos de memoria histórica y LGTBIQ, así como con industriales de la marroquinería. El candidato al Congreso describió una comarca llena de posibilidades que necesita del amparo político para su desarrollo. Asimismo, confesó en Arcos sus motivos para cambiar la actividad judicial por la política, al considerar que esta última es una buena herramienta para seguir transformando la sociedad desde una óptica de justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN