Las labores de búsqueda de los 21 desaparecidos que viajaban en una patera semihundida que se encontraba a 37 millas al oeste del Cabo Trafalgar, en Cádiz, han continuado durante toda la pasada noche y se siguen realizando durante la mañana de este sábado, sin que se haya localizado hasta el momento a alguna de esas personas.
Así lo han manifestado este sábado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que durante toda la noche han estado en la zona el buque SAR Mastelero de Salvamento y una patrullera de la Guardia Civil. En las labores de búsqueda de la mañana, permanecen el citado buque, un helicóptero y también se incorporará otra patrullera de la Guardia Civil.
Salvamento Marítimo rescató este viernes a tres personas con vida que viajaban en la embarcación y recuperó cuatro cadáveres. Todo apunta a que a bordo de la patera viajaban un total de 28 personas que intentaban llegar a la Península Ibérica, por lo que habría 21 desaparecidos.
La operación arrancó a las 20,55 horas del jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez, que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.