El tiempo en: Málaga

Barbate

PSOE: "Advertimos a Molina que se estaba dando un cheque en blanco al Ministerio"

Los socialistas valoran la situación de los Fondos de Ordenación y lamentan que "el alcalde quiera volver a engañar al pueblo con mentiras y conspiraciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mari Loli Varo y Jesús Alba, concejales del PSOE. -

El PSOE de Barbate ha realizado una valoración sobre la situación de los Fondos de Ordenación, tras las declaraciones del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y de la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro.

Los socialistas manifiestan que “sólo hay que escuchar el audio o ver el vídeo del Pleno donde el equipo de Gobierno de Miguel Molina aprueba los Fondos de Ordenación, donde se demuestra que con mentiras y conspiraciones quiere volver a engañar al pueblo”. “Exactamente el mismo truco que con el hotel fantasma, la diferencia es que el tiempo pone a cada uno su lugar, y las mentiras se desmontan andando y con hemeroteca”, añade el PSOE.

El PSOE recuerda “a los vecinos y vecinas, que la oposición PSOE y PP votamos en contra de esos fondos por muchos motivos, entre ellos, que al equipo de Gobierno se le pasaron los plazos; que no sabían qué cantidades estaban pidiendo, diciendo que sólo se votaba la adhesión a los fondos y que si finalmente no le convenía al pueblo, el alcalde no los firmaría”. Además, añaden los socialistas, “no sabían los intereses que generaría el préstamo, ni cómo quedarían las cuotas cuando hubiese que pagar; además de que existía un informe negativo del interventor del Ayuntamiento, ya que se le habían pasado los plazos y se ponía en entredicho que se pudiesen solicitar y, lo que es mejor, que el Ayuntamiento no tenía capacidad para devolverlo”.


“Se lo dijimos en el Pleno, que con el voto de Miguel Molina y de su equipo de Gobierno le daban un cheque en blanco al Ministerio, y con su decisión de aprobar este fondo ha condenando, aún más a este pueblo”, lamenta el PSOE. “Pronto sabremos la deuda exacta que ha generado Miguel Molina y su equipo desde el 1 de enero de 2021, que es lo que no se incluyó en dicho préstamos y son cuotas no pagadas ni de Seguridad Social ni de Hacienda desde esa fecha, ni por supuesto los préstamos aprobados en su legislatura para pagos de sentencias y proveedores que también han existido”, concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN