Así, ésta es la cuarta vez que se firman este tipo de contratos en la comarca antequerana, y en esta ocasión, la inversión total de los proyectos aprobados asciende a 1.218.000 euros, y la subvención concedida es de 569.000 euros, la mayor inversión prevista y la mayor subvención concedida de las cuatro firmas.
El programa LiderA, que cuenta con fondos europeos y que coordina la Junta de Andalucía, ayuda a iniciativas para zonas rurales, con el objetivo de procurar el desarrollo de estas zonas con la creación de riqueza y empleo, según han informado.
ENTREGAS
Por otro lado, tras la firma de los contratos, se procedió al pago de las ayudas a cinco proyectos que presentaron la solicitud de subvención en su día y que ya han sido ejecutados. En concreto, recibieron los talones la empresa Aliant, Kaoka, el Ayuntamiento de Mollina y el Ayuntamiento de Casabermeja --que tiene dos proyectos--. El total de las ayudas entregadas asciende a 195.000 euros, para una inversión total de 342.000.
La delegada de Agricultura ha destacado que "el procedimiento de pago de estas subvenciones a los cinco proyectos ejecutados es más rápido que el procedimiento habitual en las administraciones", ya que, según ha explicado, "la transferencia se realiza en el momento de recibir las certificaciones que acreditan la finalización de los trabajos, lo que es claramente beneficioso para las entidades o empresas implicadas en los proyectos".