La Junta de Hazas de la Suerte ha acordado elevar a Pleno una propuesta para iniciar la tramitación administrativa oportuna para unirse a la propuesta, ya presentada por el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, de inscripción de las Hazas de Suerte de Barbate en la Lista Representativa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo con la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Así se decidió en la reunión celebrada el pasado martes en el Salón de Plenos, considerando que este elemento patrimonial reúne todos los criterios exigidos para tal fin.
Para ello, se planteó y aprobó la adhesión de algunos ciudadanos y cargos públicos de Barbate a la Comisión de Trabajo creada por el Ayuntamiento de Vejer; un grupo de trabajo que estará compuesto por el alcalde, Rafael Quirós, como copresidente; David Rodríguez, delegado de Juventud y Cultura; por un representante de cada Grupo Político con representación en el Pleno (PP. PA e IU); por el historiador Local, Antonio Aragón; por dos representantes vecinales y sociales: Nicolás Muñoz (estudiante de Historia) y Ana Rosa Troyano (Licenciada en Derecho); y dos miembros de la Junta de Hazas de Suerte.
Esta Comisión tendrá las funciones de conocimiento, seguimiento e impulso de la tramitación y dará cuenta a la Junta de Hazas de Suerte de todas sus gestiones.