El tiempo en: Málaga

Barbate

Peinado visita el Ayuntamiento para tratar asuntos medioambientales

El Retín, los problemas con la capacidad de la depuración de aguas, la dotación de mobiliario para el servicio de recogida de residuos y los problemas energéticos centran el encuentro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del encuentro.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha efectuado una visita institucional al Ayuntamiento de Barbate. El encuentro ha servido para realizar una primera toma de contacto con la Corporación barbateña con el objetivo de repasar cuantos asuntos medioambientales y de gestión provincial tienen sobre la mesa ambas instituciones.

María José Corrales, tercera teniente de alcalde delegada del área de Urbanismo, ha sido la encargada de trasladar a la diputada los asuntos que más preocupan al Ayuntamiento. De este modo ha sido la limitación de capacidad existente en la actual depuradora de Barbate el principal tema objeto de la reunión.

La compensación que el Gobierno central realiza por la ocupación del Retín, respecto a otros espacios de similares características en otros puntos del territorio nacional, ha sido otro de los asuntos sobre los que el Ayuntamiento ha solicitado colaboración a Maribel Peinado.

Los problemas de abastecimiento de energía que ha provocado al no conseguir una nueva subestación eléctrica para Barbate y la necesidad de implementar la dotación del mobiliario empleado en el sistema de recogida de residuos urbanos de la ciudad, como papeleras y contenedores, han sido otros de los asuntos tratados en el encuentro.

La vicepresidenta de la Diputación de Cádiz ha acogido de buen grado las peticiones de la población de la Janda y se ha mostrado dispuesta a trabajar en colaboración con la administración local, entendiendo que la situación del municipio de Barbate es especial en cuanto a las necesidades que requiere para poder protagonizar un desarrollo normal de sus servicios básicos.

“Desde la Diputación de Cádiz seguiremos trabajando para buscar soluciones a los problemas que acucian a los habitantes de la provincia. Nos hemos emplazado a un próximo encuentro en el que podamos determinar de forma más concreta la interacción de ambas instituciones en el fin común que ambas perseguimos”, aseguró Maribel Peinado al término de la reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN