En este sentido, el principal partido de la oposición criticó el “lamentable estado” de las dependencias, entre éstas los servicios públicos y las zonas aledañas, por lo llamativo que puede resultar de cara al visitante que llega a la ciudad. “Los baños están prácticamente inutilizables, pero son sólo un ejemplo de la situación en la que se encuentra todo el complejo”, denunció en rueda de prensa el portavoz del PP, Manolo Barón, quien también criticó la ausencia de vigilancia en las dependencias.
La “falta de seguridad” en la estación, a juicio del PP, ha provocado que en lo que va de año el propietario del bar-restaurante que se encuentra en el interior del inmueble haya sufrido unos cinco robos. En cada una de estas sustracciones, el dueño ha sufrido la pérdida de entre 2.000 y 3.000, además del robo de productos alimenticios diversos.
“Estamos trabajando en la mejora de la seguridad, y de hecho se han incluido una serie de verjas en las ventanas y se ha ampliado el perímetro de seguridad. No obstante, somos conscientes de las mejoras que ya requiere esta instalación”, dijo el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz Espejo.
El también edil de Hacienda adelantó que están trabajando en un proyecto integral de reforma del inmueble valorado en 300.000 euros, y para el que pedirán ayuda económica a la Junta de Andalucía.