El PSOE de Barbate ha criticado, en un comunicado que "Miguel Molina ha rechazado aprobar una batería de medidas para paliar la situación provocada por el Covid-19 en el municipio".
En el pleno celebrado este miércoles, se debatió la propuesta presentada por el Partido Socialista que incluía "la aprobación de distintas medidas de ayuda o supresión de tasas al empresariado local, las familias y a la cultura de Barbate", que fue rechazada con los votos en contra de AxSí Barbate.
"La respuesta que nos dieron es que el Ayuntamiento no tiene capacidad para poder hacer frente a este tipo de ayudas y que hay un informe del interventor que lo impide”, han explicado los socialistas.
Es por ello que la portavoz del grupo municipal socialista, Mariloli Varo, denuncia que "una vez más se demuestra que era mentira todo lo que han ido vendiendo desde el gobierno de Miguel Molina de que este Ayuntamiento tenía superávit y que por primera vez en la historia estaban saneadas sus cuentas”, ya que en el Pleno admitieron que "no era así, para poder defender por qué no aprobaban la batería de propuestas presentadas desde el Partido Socialista”, unas propuestas “que se están haciendo en otros municipios de la provincia y que se ha pedido que se hagan con el ahorro que va a tener este Ayuntamiento sin la celebración de fiestas y eventos, más el famoso superávit que decían existía”, señala Varo.
En cuanto al informe del interventor, los socialistas indican que “deja bien claro que no se pueden anular tasas sólo de los que no hayan tenido actividad, que, por cierto, es lo que se pide desde el Partido Socialista”. En este mismo informe en su punto 3, continúa el PSOE, "dice que se puede sacar una línea de ayudas que palie la situación del empresario local”, ya que "todas las tasas que pagamos los barbateños y barbateñas son competencia del Ayuntamiento".
En este sentido, señalan los socialistas, "la Diputación es un mero instrumento de recaudación que cobrará lo que el Ayuntamiento le diga”, aclaración esta importante ya que "es otra mentira que están dejando calar entre la población para quitarse responsabilidad, y así están engañando a los vecinos y vecinas, echando la culpa a otra administración, cuando depende exclusivamente del Ayuntamiento de Barbate", concluye la portavoz socialista, Mariloli Varo.