El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Barbate

'Oro Rojo' logra la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga

El documental de Trafalgar Cinema sobre la almadraba ha obtenido el premio máximo en la sección Cinema Cocina

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Oro Rojo' está dirigida por Jesús Sotomayor. -

Desde el Ayuntamiento de Barbate, con el alcalde, Miguel Molina, al frente, se quiere felicitar públicamente a todo el equipo de la productora Trafalgar Cinema por haber ganado la Biznaga de Plata al mejor largometraje por 'Oro Rojo' en el Festival de Cine de Málaga 2020. El documental sobre el atún rojo participaba en la competición dentro de la sección Cinema Cocina, un apartado del festival dedicado exclusivamente a las producciones relacionadas con la gastronomía.

Este galardón pone de manifiesto una vez más el gran valor cultural y gastronómico de nuestro municipio, con el atún rojo y la almadraba como parte de su identidad. Por ello, el Ayuntamiento de Barbate también agradece a Trafalgar Cinema la oportunidad de mostrar al mundo parte de la cultura almadrabera, que es la cultura de nuestro pueblo, y darle una proyección internacional que ahora tiene su recompensa con este premio.

'Oro Rojo', dirigida por Jesús Sotomayor, sigue el recorrido del atún rojo desde su pesca en la almadraba de Zahara de los Atunes hasta su venta en el mercado nipón, donde es muy preciado por su excelencia y calidad. El hilo conductor del documental es el segundo capitán de la almadraba Zahara de los Atunes, el barbateño Rafael Márquez. Así, el atún rojo sirve para acercar dos culturas tan distintas como Oriente y Occidente.

 

Tráiler Oro Rojo:

 https://vimeo.com/380820658?fbclid=IwAR095uQ64F5UpiM8ksuZZbvYKUC7OmtCHNOvGsIFit2HRAEs8--kvjloq2g

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN