El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate instala pantallas protectoras en los centros educativos

Los paneles de policarbonato se comenzaron a instalar hace varias semanas y han supuesto una inversión de 4.089,80 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento instala pantallas protectoras en los centros educativos. -

El Ayuntamiento de Barbate ha comenzado la instalación de las pantallas protectoras en los centros educativos de la localidad, que tratarán de mejorar las condiciones del alumnado y los docentes en el cumplimiento de la normativa para la Covid-19. Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Delegación de Educación, dirigida por la concejala Raquel Moral.

Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha visitado hoy el CEIP Estrella del Mar acompañado de la delegada María Engracia Moreno, para ver cómo se han instalado dichos paneles. Las pantallas se colocan en las ventanas de las aulas hasta una altura media, lo que posibilita que puedan mantenerse abiertas, cómo obliga la normativa anti-covid, pero protege a los alumnos y alumnas de las corrientes de aire y el frío.

Las pantallas protectoras están realizadas en policarbonato, han supuesto una inversión municipal de 4.089,80 euros y se comenzaron a instalar hace varias semanas. Los trabajos se continuarán en los próximos días en todos los centros educativos que así lo han solicitado y que no tengan aún las pantallas colocadas, llegando a un total de 538 unidades.

La empresa adjudicataria de realizar este trabajo ha sido la barbateña Megralum, considerando la Administración local la necesidad de contar con comercios locales para el desarrollo de los proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN