El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido mantener con cierre perimetral a los municipios de Algodonales, Barbate, El Bosque, Prado del Rey y Puerto Serrano, mientras que a Bornos y Villamartín además les mantiene cerrada también la actividad no esencial. Estas medidas entran en vigor a partir de este jueves.
En cuanto a los niveles de alerta, en una nota la Junta ha señalado que se mantiene el nivel de Alerta 2 para los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y los dos del Campo de Gibraltar. Por su parte, el distrito de la Sierra para a nivel de Alerta 3, salvo los municipios de Bornos y Villamartín, que se declaran en Nivel 4 grado 2.
La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 88 nuevos positivos, siendo la cifra de 78.748 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado un nuevo fallecido como consecuencia del coronavius, elevando la cifra a 1.454 desde marzo del pasado año.
En cuanto a la presión hospitalaria, en la provincia hay actualmente 122 personas ingresadas en algunos de los hospitales gaditanos a causa del covid, de los que 31 se encuentran en la UCI.