El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

El equipo de gobierno aprueba definitivamente el Presupuesto Municipal para 2022

Casi 12 millones de euros, un 10,9% de estos presupuestos serán transferencias directas a ciudadanos, colectivos, empresas y autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

El equipo de gobierno ha procedido hoy en el pleno ordinario de enero a la aprobación definitiva del Presupuesto General Consolidado para 2022, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU) y los votos en contra de PP, Cs y VOX.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha celebrado que se trate de las cuentas municipales “que hemos aprobado con mayor celeridad, lo que va a facilitar que entren en vigor a comienzos de año, un signo inequívoco de estabilidad y de que este equipo de gobierno trabaja por y para la ciudad”.

“Se trata del presupuesto municipal más expansivo de los últimos años, con un aumento del gasto público en momentos donde la inversión privada sufre aún las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia”, ha destacado el alcalde.

“Igualmente, es un presupuesto equilibrado, donde cada céntimo recaudado se pone a disposición de la recuperación económica de Benalmádena, con ayudas a empresas y autónomos, planes de empleo e inversión pública para contribuir lo máximo posible a la dinamización de la economía local”, ha planteado Navas.

“Gracias a estas cuentas, mantenemos las líneas de ayuda a micro pymes, autónomos y planta hotelera, dispondremos de un nuevo plan de empleo municipal con una inversión de un millón de euros, aumentamos las ayudas a Servicios Sociales, e incrementamos la partida para promoción turística un 33,46%”, ha desgranado.

“Casi 12 millones de euros, un 10,9% de estos presupuestos serán transferencias directas a ciudadanos, colectivos, empresas y autónomos para ayudarles en estos momentos complicados a salir de la crisis”, ha subrayado Navas.

“Todos los recursos que pretendemos ingresar se destinarán al capítulo de gastos, de forma que estamos hablando de un presupuesto que tiene en ingresos y gastos 110.735.098,26 euros”, ha detallado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

“Hemos potenciado todas las partidas destinadas a Servicios Sociales, del mismo modo que destinamos a las ayudas y subvenciones a pymes, autónomos y planta hotelera un montante de 1.200.000 euros, para seguir ayudándoles a que puedan salir de esta situación tan complicada”, ha subrayado el concejal.

“Es un presupuesto que plantea más de 15 millones de euros en inversiones que pretendemos realizar a lo largo de este ejercicio, un 47,02% más respecto a 2021”, ha destacado el concejal.

Entre otros aspectos destacados, el presupuesto municipal para 2022 destinará 50.000 euros de ayudas para la pobreza energética, 100.000 euros para ayudas para el fomento del alquiler residencial, 200.000 euros para el Plan de Regeneración urbana, 624.342 euros para programas de ayudas de emergencia y económico-familiares, o 87.248 euros de subvenciones directas a Cruz Roja para programas de alimentos y tarjetas monederos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN