Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 28/01/2023
 

Benalmádena

Cinco detenidos tras desarticular una banda criminal dedicada a distribuir drogas

Unas informaciones que apuntaban a que un grupo de personas estaría dedicándose a la venta de drogas

Publicidad Ai
  • Material incautado a una organización criminal dedicada a la venta de drogas en Benalmádena. -

La Policía Nacional ha desarticulado en Benalmádena un punto de venta de sustancias estupefacientes y ha detenido a cinco personas --tres hombres y dos mujeres-- como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a que un grupo de personas estaría dedicándose a la venta de drogas en una zona de Benalmádena. Al parecer el entramado efectuaría la venta de cocaína, hachís y otras sustancias a pequeña y mediana escala.

Así, agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena iniciaron las pesquisas en torno a la zona objeto de investigación, detectando como los moradores de una vivienda estarían distribuyendo diversas sustancias estupefacientes tales como cocaína, anfetamina, hachís y otras drogas.

Todo apunta a que los sospechosos vendían las distintas sustancias tanto a consumidores como a pequeños traficantes en, al menos, dos domicilios. Además, en el trascurso de la investigación, los agentes realizaron varias actas de aprehensión entre clientes.

Continuando con las indagaciones, los agentes localizaron una segunda vivienda también relacionada con los investigados. Así, una vez identificados todos los miembros de la red, se llevó a cabo un operativo con la práctica de sendos registros.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a cinco personas --tres hombres de 39, 47 y 52 años, y dos mujeres, de 40 y 60 años-- como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En los dos registros practicados se intervinieron 1.831,81 gramos de cocaína, 788,42 gramos de hachís, 13,66 gramos de anfetamina, 185,79 gramos de marihuana, 7.680 euros en efectivo, útiles para el consumo de estupefacientes y dos vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN