Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 30/11/2022  

Benalmádena

Benalmádena rinde homenaje a las personas mayores del municipio

En este encuentro se ha leído un manifiesto y se ha homenajeado a diversas personas mayores de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Benalmádena rinde homenaje a las personas mayores del municipio.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han participado este miércoles en uno de los principales eventos del programa de la Semana de las Personas Mayores, como es el encuentro titulado 'No somos invisibles'.

En este encuentro se ha leído un manifiesto y se ha homenajeado a diversas personas mayores de la localidad, elegidas de forma unánime por las juntas directivas de los centros de participación activa Anica Torres y Silvestre González, y los centros sociales de Carola y Doña Gloria.

"Con esta Semana de las Personas Mayores queremos haceros sentir parte importante de nuestra ciudad: sois la voz de la experiencia; y ser mayor, más allá de los condicionamientos biológicos, es un asunto de actitud porque muchos seguís siendo jóvenes por vuestra vitalidad y ganas de disfrutar", ha declarado el alcalde.

Navas ha asegurado que en Benalmádena "trabajamos muchísimo por los mayores y lo hacemos con entrega y cariño desde la Delegación de Tercera Edad", recordando los testimonios "positivos" que recaba fuera de la localidad sobre "la amplia gama de actividades para personas mayores organizadas en el municipio".

Así, ha dicho que no solo hay un centro de participación activa "de los mejores de la provincia, como es el Anica Torres, tras las obras de ampliación tan demandadas por sus usuarios, sino que el amplio catálogo de actividades que organizamos para este sector de la población en los diversos centros son de carácter gratuito".

La concejala Irene Díaz ha dado lectura al manifiesto y ha asegurado que los homenajeados son "personas maravillosas, llenas de vida, de ilusión y que hoy, a través de este acto, se llevan nuestro mayor reconocimiento y nuestro cariño infinito".

Así, por parte del centro de participación activa Anica Torres se ha homenajeado a Manuel Lozano López y Elisa Aragüez Acosta; en el centro de Carola a Juana Zaragoza Guillén 'Nani'; en el Doña Gloria Alonso a Josefa Cárdenas Burgos; y en el Silvestre González a Fernando Agredá García y María Jesús García.

"Debemos incorporar la perspectiva y experiencia de las personas mayores como un valor para el conjunto de la sociedad, un activo para el enriquecimiento conjunto que hace necesario la participación de esta población en el conjunto de las políticas públicas que a su vez deberán estar contempladas desde una perspectiva intergeneracional", ha defendido Díaz durante la lectura de su manifiesto.

La edil ha subrayado que las personas mayores "cada vez están más preparadas y más disponibles para ejercer una verdadera participación activa, actuando no solo como receptoras de servicios, sino también como generadoras de ideas, actividades y programas hacia las personas de su propia generación y en el ámbito intergeneracional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN