El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

La Casa de la Cultura acoge un cine-fórum centrado en la industria y seguridad alimentaria

Se celebrará este miércoles 31 de mayo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, con la proyección de la película ‘El precio del progreso’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cine-fórum en la Casa de la Cultura.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana un nuevo cine-fórum, surgido de la colaboración entre el cine-club Más Madera y el Ateneo Libre de Benalmádena.

“En esa ocasión, se celebrará mañana miércoles 31 de mayo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, con la proyección de la película ‘El precio del progreso’ y un posterior debate sobre la industria y la seguridad alimentaria”, ha detallado el concejal, que ha puesto en valor la labor tanto del cine-club como del Ateneo Libre de Benalmádena.

El presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos, ha explicado que el cine-fórum abordará la influencia que la industria alimentaria “tiene prácticamente en todo, no sólo en el mercado, sino también en la salud”.

El vicepresidente del cine-club Más Madera, Vladimir Merino, ha señalado que este cine-fórum se centrará en el desarrollo sostenible, y que en el coloquio participará el director, guionista y coproductor de la película, Víctor Luengo.

En la presentación ha participado el director de ‘El precio del progreso’, Víctor Luengo, que ha explicado que la película “es una provocación, que busca aguijonear al público y preguntarle si se han planteado realmente quién decide el modelo agrario que tenemos, quiénes son los grandes beneficiados y si hay una alternativa”.

“La gran pregunta de fondo es si el medio ambiente se puede permitir este tipo de agricultura, para provocar el debate, que es el sentido final de la película”, ha finalizado Luengo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN