El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

El alcalde Víctor Navas participa en la caminata con motivo del Día Mundial Sin Humo

La presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez, ha recalcado que hay que tomar conciencia “de que el humo no es bueno para nadie"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caminata AECC Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a diversos concejales de la Corporación, han participado hoy en la caminata organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena y el Distrito Sanitario Costa del Sol con motivo del Día Mundial Sin Humo.

“El consumo de tabaco provoca 50.000 muertes al año en España, aunque hemos avanzado: no hace tanto que la publicidad de marcas de tabaco era frecuente en televisión, así como el patrocinio de eventos y equipos deportivos”, ha recordado el alcalde.

“Aún queda mucho por hacer en la prevención y concienciación para seguir erradicando determinados hábitos para apostar por un estilo de vida saludable”, ha apuntado Navas.

“Quiero agradecer a la AECC y al Distrito Sanitario Costa del Sol que haya puesto en marcha esta iniciativa”, ha declarado. “La asociación realiza una labor enorme, realizando terapias y apoyo psicológico a sus usuarios, por lo que precisan todo el apoyo que pueda ofrecerle la sociedad benalmadense”, ha añadido.

“Esta caminata ha realizado parada para organizar una sesión de taichí precisamente en el parque de La Paloma, que declaramos no hace mucho espacio libre de humos, contribuyendo así en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”, ha recalcado el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez, ha recalcado que hay que tomar conciencia “de que el humo no es bueno para nadie: como asociación nuestro compromiso siempre es informar, con acciones como la que hemos desarrollado hoy en el colegio Maravillas, donde en varios cursos hemos ofrecidos una charla sobre los perjuicios a la salud que provoca el tabaco, cigarrillos electrónicos y vapers”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN