El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La presidenta del PSOE de Sevilla ataca a Elías Bendodo llamándolo "judío nazi"

Contestó así a al coordinador general del PP que llamó "tramposo" a Pedro Sánchez y le reprochó la fecha de la convocatoria electoral en pleno julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amparo Rubiales. -

La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales ha desatado una polémica en redes sociales al insultar a Elías Bendodo, coordinador general del PP, tildándolo de "judío nazi" en un tuit el pasado 3 de junio. Esta desafortunada declaración se produce en plena precampaña de las elecciones generales previstas para el 23 de julio, según publica ABC.

El comentario surge después de que Bendodo calificase de "tramposo" al presidente del Gobierno y criticase la fecha de convocatoria electoral en periodo vacacional, lo que Rubiales interpretó como un impedimento para que muchos españoles puedan votar.

Estas declaraciones han llevado a Rubiales a ser el centro de una serie de críticas, no solo por usar un lenguaje ofensivo, sino también por vincular el origen judío de Bendodo, hijo de judíos sefardíes que vivieron en Larache, Marruecos, durante el protectorado español, con el régimen nazi de Hitler.

La Plataforma contra el Antisemitismo ha calificado el mensaje de Rubiales de "antisemita" y "mezquino", destacando su componente de "odio y bajeza moral". "Deleznable utilizar el origen, tendencias, pertenencia y religión de un contrincante para hacer crítica política", declaran, añadiendo que "llamar nazi a alguien desvirtúa la dimensión criminal que supuso el nazismo".

No es la primera vez que Rubiales, reconocida defensora de Pedro Sánchez, ha generado polémica en las redes sociales. En octubre de 2020, chocó con sus propios compañeros de partido al responder a un mensaje de Susana Díaz, entonces secretaria general del PSOE-A, de una manera desafiante: "Duele no estar, ¿verdad? ¡Te lo has ganado a pulso!", respondió el 12 de octubre de 2020 a un mensaje en el que felicitaba la Fiesta Nacional. Anteriormente, en 2019, comparó a Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno y figura histórica del partido, con Ortega Smith, de Vox.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN