El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Mari Nieves Ramírez, Ignacio López e Isabel Pérez encabezan la lista al Congreso del PSOE

Ramírez, integrante de la Ejecutiva Federal y concejala en el Ayuntamiento de Torrox, encabezará la candidatura del PSOE por la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comité provincial del PSOE de Málaga. -

Mari Nieves Ramírez, integrante de la Ejecutiva Federal y concejala en el Ayuntamiento de Torrox (Málaga), encabezará la candidatura del PSOE por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, seguida por Ignacio López, que repite como diputado, e Isabel Pérez.

Así lo han informado desde a través de un comunicado desde el PSOE de Málaga, que ha dado a conocer estos y el resto de nombres que integran las candidaturas que han sido aprobadas por unanimidad por el Comité Provincial celebrado este miércoles.

Ramírez encabezará la lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, en la que el número dos es Ignacio López, actual diputado nacional y coordinador del Área Institucional del PSOE de Andalucía; y en el número tres figura la concejala del Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez.

En el número cuatro está el actual subdelegado del Gobierno en Málaga y secretario general de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz, Javier Salas; en el cinco la edil del Ayuntamiento de Ronda Fátima Fernández y en el seis el coordinador de campaña y secretario de Dinamización de Agrupaciones del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández.

El número siete lo ocupa Lorena Doña Morales; el ocho, Alberto Jimena Gallardo; el nueve, Alba María Jiménez Chito; el diez, Sergio Aranda Romero; y el 11, Carmen Gómez Díaz. Los suplentes son, en este orden, Francisco Puerto Capitán, Laura Ocaña Reyes y Francisco Javier Guerrero Guerrero.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y secretario general de la Agrupación Socialista Centro, Rafael Granados, será el número uno de la candidatura al Senado. En el número dos está la actual diputada nacional y concejal en El Burgo, Mariló Narváez, y en el número tres el concejal del PSOE en Coín Salvador Rojas.

En el caso del número uno al Senado, los suplentes, en este orden, son Patricia Gutiérrez Román y Melchor Conde Marín; en el caso del número dos son José Antonio González y Eire Murillo Martínez; y en el número tres los suplentes son Ana Sánchez Aranda y Adrián Pernías Arza.

En su intervención ante el Comité Provincial, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha agradecido a los diputados y senadores que no repiten su trabajo en una legislatura "muy dura" en la que han tenido que pelear cada votación, cada ley y cada avance.

En este sentido, ha tenido especiales palabras de agradecimiento para Miguel Ángel Heredia, que ha cerrado una etapa tras 27 años en Madrid, primero en el Congreso de los Diputados y los últimos cuatro años en el Senado.

Pérez también ha destacado que las candidaturas al Congreso y al Senado aprobadas combinan "juventud y experiencia, formación y conocimiento del territorio, ilusión y ganas de trabajar por Málaga".

El secretario general de los socialistas malagueños ha animado a los integrantes del comité a "sacar fuerzas" y a trabajar para "seguir construyendo la mejor España frente a la peor derecha".

Tras el resultado de las elecciones municipales, ha asegurado que "toca rearmarse, toca sacar el orgullo socialista y tocar salir a ganar las elecciones generales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN