El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Piden 5 años de prisión por incendiar el piso en el que vivía con su madre y su pareja

El incendió provocó importantes desperfectos en la vivienda, así como en el propio edificio, por lo que se solicita el pago de los mismos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga este jueves a un acusado de incendiar el piso en el que residía con su madre y la pareja de esta, que quedó atrapado en el interior.

Para él, Fiscalía solicita hasta cinco años de prisión como autor de un delito de incendio, al apreciar una eximente incompleta de enajenación mental. Además, también pide el pago de una responsabilidad civil de más de 4.000 euros y de los desperfectos.

Tal como recoge el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en agosto de 2020 en una vivienda de Vigo, cuando el varón habría prendido fuego al sofá del piso en el que residía con su madre y la pareja de ella.

Tanto el acusado como la mujer lograron salir, mientras que el otro varón quedó atrapado en una habitación por el fuego, siendo rescatado desde el exterior de la casa a través de una ventana por los bomberos, que sofocaron las llamas.

El incendió provocó importantes desperfectos en la vivienda, así como en el propio edificio, por lo que se solicita el pago de los mismos, además de una pena de cinco años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN