El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Servicios Operativos continúa renovando las luminarias instalando luces LED

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha informado sobre la continuidad del proceso de renovación de las luminarias del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Rodríguez. -

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha informado sobre la continuidad del proceso de renovación de las luminarias del municipio, a través de la instalación de nuevas luces LED.

“La actuación que el Servicio Eléctrico está llevando a cabo en el entorno del barrio de Santo Domingo de Guzmán y Carola II en Benalmádena Pueblo contempla la sustitución de 67 luminarias de tipo convencional por otras de tipo LED”, ha detallado el concejal de Servicios Operativos.

“Con esta renovación se consigue mejorar la eficiencia energética y el correspondiente ahorro en consumo, que se traduce directamente en la bajada de la factura que el Consistorio abona por el alumbrado público”, ha puesto en valor el edil.

En este caso la reducción de potencia es de unos 6 kilovatios, pasando de una potencia total de 10 kilovatios a unos 4 kilovatios instalados en tecnología Led. “Se mejora así cualitativamente el alumbrado público de las calles, adaptando la iluminación a las necesidades de cada zona, mejorando las tonalidades, ahora acorde con el uso de cada vía”, ha explicado Rodríguez.

Un ejemplo sería el cambio de tonalidad de la iluminación, pasando de la de 6.000 kelvin, no aconsejada para paseos peatonales por su distorsión de los colores; a la actual de 3.000 kelvin, más acorde al uso que se hace de las vías en este barrio.

“Por otra parte, eliminamos la contaminación lumínica en la medida de lo posible, instalando luminarias más eficientes y adaptadas a la normativa europea sobre contaminación medioambiental”, ha finalizado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN