El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Benalmádena

Juan Carlos Maestro, en la Feria del Libro de Madrid: "Aún hay espacio para soñar"

Residente en Benalmádena ha publicado este año dos nuevos trabajos: “Sigue tu estrella y alcanza tus sueños” y “El poder mágico de la estrella de Navidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juan Carlos Maestro en la Feria del Libro de Madrid.

Juan Carlos Maestro en la Feria del Libro de Madrid.

Juan Carlos Maestro en la Feria del Libro de Madrid.

El escritor Juan Carlos Maestro, residente en Benalmádena, autor de varios libros ha publicado dos nuevos trabajos: “Sigue tu estrella y alcanza tus sueños” y “El poder mágico de la estrella de Navidad”. Todo ello ha provocado que sea invitado a firmar libros en la Feria de Madrid de 2021.

¿Ha sido un honor el asistir a la feria del libro de Madrid?

En primer lugar muchas gracias por realizarme esta entrevista en Andalucía Información y así poder hablar del poder de los libros especialmente ahora que estamos en periodo festivo, me refiero a la feria del libro de Madrid. En segundo lugar he decir que para mí ha sido todo un acontecimiento el haber sido invitado a esa feria a firmar mis dos nuevos libros. Hasta la fecha he publicado 10 libros y nunca he tenido ese honor. El poder estar con los más en esa feria grandes y sentir de cerca el calor de los lectores me llena de una enorme satisfacción y estoy seguro que no olvidare ese momento tan especial.

¿Qué te motiva a escribir? ¿De dónde sacas la energía y la inspiración?

Yo soy un amateur en la escritura en comparación con los grandes autores, pero reconozco que disfruto haciéndolo, el tiempo que le dedico es como si no pasará, como si se congelara y me hiciera estar en tiempo presente continuamente. Lo que me motiva fundamentalmente a escribir es el poder ayudar e inspirar a otras personas y más en estos tiempos tan especiales que estamos viviendo y que tanto dolor emocional ha causado. Me anima el poder emocionar, el ayudar a reflexionar y sobre todo a dar ilusión para vivir.

¿Y todo ello lo consigues…?

 Je, je, …, ¡Ojalá! No puedo decir que todos los lectores sientan esa vibración, pero si puedo decir que en algunos casos muy concretos he generado un impacto muy grande e importante. Hace poco al dar difusión en unos de mis libros una lectora de Medellín (Colombia) me decía a través de las redes sociales que el libro de Regálate Felicidad (otro libro ya publicado anteriormente), le había salvado la vida…, quizás sea un poco exagerado, pero si demuestra como un libro con un mensaje concreto e inspirador, puede cambiar las circunstancias de una persona. A mi me paso siendo adolescente y por ello creo en el mensaje positivo y optimista  de los libros.

Este año has publicado dos libros. Dicen que eso de escribir un libro es una especie de odisea y cuando son dos en el mismo periodo ya parece un disparate.

Mirado así, puede parecerlo, pero la verdad es que ya llevaba tiempo trabajando en los dos libros y este año se han dado las circunstancias para sacar adelante los dos proyectos.

¿Qué pretendes transmitir con el libro: Sigue tu estrella y alcanza tus sueños.

Este libro se puede catalogar dentro del género de novela de autoayuda, y cuenta la historia de una mujer que lo tiene todo para ser feliz y por diferentes acontecimientos, la vida se los arrebata y justo cuando cree que las cosas ya no le pueden ir peor, la vida aún le roba la poca ilusión que le puede quedar. Un poco como la situación que están viviendo miles de personas con la pandemia. Pues bien, el libro pretende transmitir que a pesar de esas circunstancias tan deplorables, aún hay espacio para soñar y volver a ilusionarte, para levantarte como el ave Fénix e intento llevar al lector por una trama donde se generan sueños y nuevos propósitos sin importar la edad que se tiene. Al principio puede parecer un drama, pero es un libro que rebosa optimismo y energía.

Paralelamente aparecen de forma colateral algunos aspectos que cobran mucha importancia y vitalidad. Uno de ellos es el colectivo del síndrome de Down, y en este sentido quiero que sea un canto al potencial que tienen estas personas tan cariñosas y maravillosas a la vez que quiero dar visibilidad a este universo por los problemas que tienen y que afectan directamente a sus familias y a toda la sociedad.

Siempre cuentan que estos libros de autoayuda son un poco ilusos y que no se ajustan a la realidad. 

Si lo sé, a mi mismo me han llegado esos comentarios. Por eso este libro he querido que pasase una prueba y antes de publicarlo se lo deje a un maestro de primaria para que lo leyera y me diera su impresión, pues también toca los valores educativos y otros aspectos emocionales. Este profesor me dijo que el libro le había parecido tan inspirador que lo iba a tener de cabecera durante todo el curso para llevar dinámicas con su clase. Al poco tiempo me mando fotos de cientos de estrellas que habían hecho sus alumnos con sus sueños. Fue algo mágico y muy especial para mí, por lo cual puedo decir con toda rotundidad que estos libros tienen un sentido práctico para el lector y que si uno es un maestro o educador, lo puede llevar a la práctica con sus alumnos en sus clases.

Y del segundo libro El poder mágico de la Navidad. ¿Qué puedes  destacar?

He de comentar que este libro ya se editó en una primera edición con la Fundación de Antonio Banderas denominada “Lagrimas y Favores” en la Navidad del 2011 y gracias a ellos además de algunos patrocinadores y colaboradores se consiguió regalar 30.000 ejemplares en un solo día en Málaga. Algo que según me decían no se había hecho hasta la fecha. Este libro es un cuento de Navidad para adultos y vuelve hoy a publicarse para todas aquellas personas que no pudieron acceder a él en su momento, es muy entrañable y emotivo pues trata de poner sobre la mesa los valores propios de estas fechas tan especiales.

¿Cuál de los dos libros recomendarías a los lectores?

Lo escritores escribimos para que nos lean, pero mi propósito fundamental es además inspirar y provocar emociones que nos ayuden a mejora nuestra felicidad. Por ello mi primera recomendación es que se lean el libro de los sueños y si les gusta o quieren hacer un regalo emotivo para la Navidad, pues continúen con el cuento navideño.

¿Cómo se pueden conseguir los  libros?

El primer libro ya está disponible en mejores librerías, si se busca en internet se  verá que está a disposición en muchas páginas. El segundo libro tardará unos días en estar operativo y disponible. Pero se puede pedir y tener más información en la Editorial Círculo Rojo. También están disponibles en formato digital

Desde aquí queremos desasearte mucho éxito y confiamos que puedas inspirar a muchas personas en estos momentos tan delicados desde el punto de vista de la salud emocional

Muchísimas gracias por vuestros deseos, espero que así sea y de nuevo muchas gracias por vuestro interés y divulgar la lectura como vehículo de transmisión de conocimiento y de valores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN