El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Carnaval Clandestino llegará a Cartuja Center CITE de Sevilla

La brillante obra de Tino Tovar, con la Sinfónica de Triana, será disfrutada en Sevilla el próximo día 18 de septiembre de 2022 a partir de las 19:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

El Carnaval Clandestino llegará al Cartuja Center CITE de Sevilla. La brillante obra de Tino Tovar, con la Sinfónica de Triana, será disfrutada en Sevilla el próximo día 18 de septiembre de 2022 a partir de las 19:00 horas.

“ClandesTINO” está dedicado al Carnaval de los años de la dictadura franquista, cuando a pesar de su prohibición eran muchas las agrupaciones que mantuvieron viva esta tradición. Posee la elegancia propia del autor de comparsas míticas a lo largo de tres décadas, como “Oh capitán, mi capitán”. Tino Tovar lo considera su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones diferentemente armonizadas y lanzadas por las gargantas de los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz.

Participan, entre otros, Dani Obregón, Ramoni, Milián Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo, Pedro Campos y José Helmo.

Constantino Tovar Verdejo, o más conocido en el mundo del Carnaval de Cádiz como Tino Tovar, mantiene su idilio en el mundo de la Comparsa entre la espada y la seda, siendo uno de los autores más seguidos de la fiesta.
En sus inicios en el mundo de la cantera consiguió muchos premios, su Comparsa se postró rápidamente en las grandes finales del Gran Teatro Falla en la modalidad de adultos.

Sus Comparsas supieron dar un aire fresco e innovador a la modalidad, pero sin perder jamás el clasicismo y la elegancia que habían caracterizado a la Coparsa desde los tiempos de Paco Alba.

Es un autor que se caracteriza por tener una gran sensibilidad a la hora de tocar temas sociales o de amor, pero a su vez, es capaz de desenvainar su afilada espada para conseguir una crítica voraz ante las injusticias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN