El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Woodstock Aniversary Set en La Calabaza Mecánica

Paz, Amor, y Rock del 69 en Rota, hoy lunes 15 de agosto de 2022

Publicidad Ai Publicidad Ai

Paz, Amor, y Rock del 69 es lo que nos proponen hoy lunes, día 15 de agosto de 2022, desde La Calabaza Mecánica con su El Woodstock Aniversary Set.

Un espacio ubicado en Rota, concretamente en la Avenida de San Fernando Número 1, y que apuesta por la Música, las bebidas frías y calientes y las fiestas impopulares, como ellos mismos afirman desde sus perfiles oficiales de redes sociales.

El Festival de Woodstock, fue una congregación hippie con música de rock realizado desde el viernes 15 hasta la mañana del lunes 18 de agosto de 1969.

Tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, condado de Sullivan, estado de Nueva York; aunque estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Wallkill, en el mismo estado de Nueva York, donde los pobladores, sin embargo, se opusieron.

Los organizadores también tuvieron la misma experiencia con la sede Saugerties, Nueva York, que había sido seleccionada mientras tanto. El escritor Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con el granjero Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, 64 km al suroeste de Woodstock. Fue anunciado como "una exposición de Acuario: 3 días de paz y música" y también es conocido como Woodstock Rock Festival.

El festival se ha convertido en un momento fundamental en la historia de la música popular, así como un evento decisivo para la generación de la contracultura. Treinta y dos actos tuvieron lugar durante el festival que congregó a unas 400.000 personas, aunque son 500.000 las se han declarado como asistentes, asegurando haber estado allí esos días de finales de la década de los 60`.​

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar;​ así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More.

Se ha considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de los años 1960.

Desempolvemos nuestros pantalones con campanas, nuestras camisas de flores y vamos a La Calabaza Mecánica.

Viva la Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN