El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Fundación de la Mujer de Cádiz abre el plazo para el II Concurso de Murales Feministas

Se trata de una de las iniciativas organizadas por este ente municipal dentro de los actos del 8M

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del II Concurso de Murales Feministas -

La Fundación Municipal de la Mujer abre este miércoles, 8 de marzo y hasta el 31 de marzo, el plazo para inscribirse en el II Concurso de Murales Feministas de Cádiz para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Se trata de una de las iniciativas organizadas por este ente municipal dentro de los actos del 8M.

El alumnado que quiera participar en este segundo certamen deberá entregar un boceto de mural feminista que tenga relación con los feminismos, la equidad de género, el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género, la historia de las mujeres, la defensa de los derechos conseguidos, la puesta en valor de los cuidados, el reconocimiento social u homenaje de las mujeres que forman parte de nuestra vida, la reivindicación de la igualdad real y efectiva, la visibilización de las mujeres, etc. La técnica para la elaboración de la obra será libre, pudiendo ser dibujo, pintura, diseño gráfico, ilustración, collage, etc.

Según se recoge en las bases del concurso, se podrá participar de forma individual o en grupo. En este último caso, todas las personas integrantes del grupo deberán ser alumnas de los centros educativos de enseñanza o de los centros de educación especial de la ciudad de Cádiz.

El jurado estará formado por la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, que actuará de presidenta, por personal técnico de la Fundación de la Mujer (secretaría),  dos vocalías designadas por el Organismo Autónomo Fundación Municipal de la Mujer, dos vocalías designadas entre las personas coordinadoras de coeducación de los centros educativos de la ciudad de Cádiz, una vocalía designada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y una vocalía designada por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz.

Entre todas las obras presentadas se seleccionará un boceto ganador por nivel educativo (primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y educación especial) en cada centro. Los bocetos se seleccionarán conforme a los criterios de calidad artística, originalidad y creatividad, adecuación e innovación temática.

El boceto ganador de Primaria recibirá material coeducativo y cuatro entradas para eventos culturales, el de Secundaria material coeducativo y cuatro entradas para eventos culturales, el de Bachillerato y Ciclos Formativos material coeducativo y cuatro entradas para eventos culturales y el de Educación especial material coeducativo y cuatro entradas para eventos culturales.

La solicitud de inscripción y la obra presentada deberán ser entregadas por correo electrónico a la dirección: fundacion.mujer@cadiz.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN