El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Escuela de Hostelería de Cádiz celebra seminarios especiales con motivo del 8M

Estos seminarios especializados "con perspectiva de género" están dirigidos al alumnado que actualmente cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Seminario en la Escuela de Hostelería de Cádiz -

La Escuela Formación de Hostelería de Cádiz, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, ha desarrollado un año más su programa de contenido transversal 'Yo también soy protagonista; nuestra Escuela en Igualdad'. En esta ocasión lo ha realizado con dos seminarios: 'Seminario el talento en femenino: El jamón y sus cortes'; y otro 'Seminario de empoderamiento femenino: recorriendo el laberinto... ni sola, ni perdida'.

Según ha informado la Junta en una nota, estos seminarios especializados "con perspectiva de género" están dirigidos al alumnado que actualmente cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz pertenecientes a las especialidades de Cocina y Sala, "ya que los de Repostería terminaron su formación y actualmente se encuentran desarrollando sus prácticas en diferentes establecimientos".

Dichos seminarios han contado con la participación de ponentes de reconocido prestigio provenientes del sector del jamón y de la psicología que han querido colaborar de manera altruista.

En concreto, la Junta ha detallado que el seminario sobre el jamón ha contado con la participación de Concepción Vera García y Lorena Morales Machado. La primera de ellas es ojeadora de jamones, hija de Manuel Vera Villanueva propietario de una tienda en Arahal, Sevilla, donde se vende especialmente jamones cortados a cuchillo y al hombro.

Lorena Morales es una joven cortadora de jamón que empezó a aprender el oficio con 17 años en Casa Verita, donde actualmente ejerce su profesión, y posteriormente se especializa en corte y emplatado para hostelería y eventos. El objetivo, además de dar nociones sobre el arte y la destreza para el corte del jamón, ha sido dar visibilidad a la mujer en un sector generalmente masculinizado.

Por otra parte, el dedicado al "empoderamiento femenino" se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo y contará con la participación de María Jesús Fernández, licenciada en Psicología, experta docente en formación de formadoras con perspectiva de género. El seminario estará dedicado a la promoción profesional de las mujeres en el sector hostelero, algo importante si tenemos en cuenta que el 90 por ciento del alumnado de la Escuela este año es mujer.

Actualmente la Escuela se encuentra finalizando tres especialidades formativas: Cocina, Servicio y Repostería, conducentes a sus respectivos Certificados de Profesionalidad. El ciclo de seminarios que compone el programa, pretende ser un complemento a esta formación, que aporte una visión de las nuevas tendencias y lo último en innovación dentro de la hostelería, sin olvidar el conocimiento de los orígenes, la tradición y los productos de la tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN